Ribagorza

RIBAGORZA-SOLIDARIDAD

El "Tour de Ordesa", un reto deportivo y solidario para Hugo e Iria

Coral Couso, Mariano Garcés y Alejandro Latorre recaudarán fondos para dos niños con enfermedades raras

Reto solidario ordesa
Reto solidario "Tour de Ordesa"
S.E.

La impresionante orografía de Ordesa acoge este fin de semana un precioso reto deportivo para ayudar a Hugo e Iria con un "Tour de Ordesa" al que, pese a la exigencia, cualquiera puede sumarse con la adquisición de dorsales solidarios. Los corredores de montaña altoaragoneses Coral Couso, Mariano Garcés y Alejandro Latorre realizarán una dura ruta circular desde Torla recorriendo lugares tan emblemáticos como la pradera de Ordesa, las Gradas de Soaso o el Collado de Añisclo para ser recibidos a su llegada por estos dos pequeños luchadores.

Hugo, de La Sonrisa de Hugo, es un niño de Barbastro de 4 años afectado por una leucoencefalopatía megalencefálica con quiste subcorticales, una enfermedad de las consideradas raras, de la que solo hay 200 casos en todo el mundo. La otra mitad del dinero recaudado será para la Pequeña Valquiria, Iria, que padece polimicrogiria bilateral, una malformación cerebral a ambos lados del córtex. Con el tiempo, ha desarrollado también hidrocefalia y lleva una válvula por derivación ventriculoperitoneal y una sonda nasogástrica por disfagia oromotora.

Reto solidario ordesa
Cartel solidario
S.E.

"El Tour de Ordesa" partirá desde Torla por la senda de Turieto hasta llegar a la pradera de Ordesa, ascender al refugio de Góriz y al Collado de Arrablo para descender, a continuación, a la Fuenblanca de Añisclo, subir al Collado de Añisclo y, después, bajar a Pineta. Los tres corredores seguirán hasta Gavarnie y regresarán a Torla por Bujaruelo, detalló Latorre. En total, serán 75 kilómetros, con 4.900 metros de desnivel que esperan completar en unas 20 horas.

El inicio de la prueba en Torla está previsto en la medianoche de este viernes 28 aunque, dependiendo del comienzo de las posibles tormentas previstas este sábado, podría adelantarse a las ocho de la tarde, en el mismo punto. Durante el recorrido, los corredores contarán con un equipo de apoyo logístico y, a la llegada, serán recibidos por los dos pequeños protagonistas a quienes entregarán un sarrio y una marmota de peluche que habrán llevado con ellos durante la prueba. "Mariano llevará el sarrio y yo la marmota y se los daremos a Hugo y a Iria, respectivamente", detalló Latorre, ilusionado con este reto deportivo y solidario para el que anima a la gente a participar. Es tan sencillo como hacer un "bizum" al teléfono 664754318 para adquirir los dorsales solidarios que tienen un precio de 5 euros y poner el correo electrónico en el concepto para recibir allí el dorsal.