Ribagorza

RIBAGORZA - SOLIDARIDAD

Recaudan 745 euros a beneficio de Hugo e Iria

El reto deportivo y solidario por Ordesa repartirá el dinero entre los dos niños

Participantes en el reto solidario por Ordesa, entre ellos Iria.
Participantes en el reto solidario por Ordesa, entre ellos Iria.
E.F.

El reto deportivo y solidario por Ordesa para ayudar a Hugo e Iria recaudó un total de 745 euros que se repartirán entre ambos pequeños afectados por una leucoencefalopatía megalencefálica y una polimicrogiria bilateral, respectivamente. Los corredores de montaña Coral Couso, Mariano Garcés y Alejandro Latorre impulsaron los dorsales solidarios para quienes quisieron colaborar compartiendo su reto deportivo que, aunque se vio afectado por la lluvia, resultó todo un éxito solidario.

La tormenta registrada en la medianoche de este viernes al sábado obligó a retrasar la salida prevista en Torla a esa hora hasta la mañana siguiente y trasladarla a Pineta. El trío partió a las 7 horas hacia el collado de Pineta, descendió al refugio de Espuguettes, disfrutó del bosque hasta Gavarnie, donde les dieron un avituallamiento antes de seguir hasta la cascada de Pineta y el puerto de Bujaruelo. Desde allí y hasta la meta en Torla, una nueva tormenta dificultó la vuelta. Aún así, en total fueron 41 kilómetros y 2.500 metros de desnivel en un reto que concluyó con la entrega a Iria en la meta de dos peluches, una marmota para ella y un sarrio para Hugo, que no pudo desplazarse hasta la zona del sábado.

Los protagonistas se mostraron entusiasmados con la experiencia y tras la jornada de convivencia de este domingo anunciaron que tendrá continuidad con nuevas acciones de ayuda.