Ribagorza

RIBAGORZA - SECTOR TURISMO

Benasque promociona este fin de semana experiencias en el valle

La actividad “Be10 Experience” reúne 60 establecimientos que ofrecen descuentos y servicios diseñados para ocasión

Imagen promocional de la actividad de este fin de semana.
Imagen promocional de la actividad de este fin de semana.
E.F.

Este fin de semana el Valle de Benasque acoge el primer “Be10 Experience”, un evento pensado especialmente para vivir experiencias y aventuras en un marco único en el que 60 establecimientos de diferentes tipologías ofrecen descuentos y servicios muy especiales y específicamente diseñados para la ocasión haciendo aún más atractivas las actividades, la gastronomía, los alojamientos o las compras. La Asociación turística empresarial Valle de Benasque organiza este primer “Be10 Experience” que pretende consolidarse como un fin de semana de referencia y calidad para promocionar el valle entre quienes no lo conocen, consolidar la oferta para los que ya están “enamorados” de la zona e incentivar el consumo entre los propios vecinos.

Las ofertas de los diferentes establecimientos se han dividido en las siguientes propuestas que pueden ser consultadas en la web de la ATEVB www.benasque.com. En concreto, destacan “El Valle en familia”, con planes y experiencias donde los niños no sólo son bienvenidos sino protagonistas como la denominada “Chía Terra Cardigasa” con alojamiento en la Casa la Viña, menú gastronómico en el Restaurante Casa Chongastán, excursión organizada por MasPirineo y un pack de productos del Rebost de Chongastán.

Se proponen otras dos de rafting en familia, organizadas por Kayak Campo y Éseraventura; también de “Trotbike”, en un pack de alojamiento y actividad organizado por el Camping La borda d’Aranaldet y Pyrenées Connexion y hay propuestas familiares gastronómicas como el Taller de hojaldre de la Panadería Perucho.

“Aventuras de 10” es otra de las propuestas con aventuras para los más intrépidos, pero también para quienes buscan experiencias relajantes y de bienestar. En este apartado, Guías El Run ofrecen senderismo y yoga a los pies del Aneto, con una actividad de senderismo interpretativo que llevará a los participantes por un sendero único hasta los pies del pico Aneto y su glaciar, el Plan de Aigualluts, con un guía que interpretará la ruta y, una vez allí, se tendrá la oportunidad de fundirse con el entorno mediante una práctica de yoga.

La Escuela de Parapente Pirineos ofrece emociones más fuertes con un Vuelo en parapente desde el punto más alto de la Península. También buscando adrenalina, hay actividades de rafting e hidrospeed con Eseraventura y Kayak Campo. Ánimaequi propone disfrutar del valle a caballo y Hoteles Sommos apuesta por sesiones de relajación, equilibrio y bienestar.

Otra de las propuestas es “Be shooper”, una experiencia de compra con descuentos a partir del 10 por ciento en muchos artículos, pero también con el asesoramiento que únicamente un personal shopper puede proporcionar. A esta propuesta se acogen Nothing surf, Grado Diez, Barrabés Benasque, el Outlet Ribagorza y Khurp Benasque. “Llévate los sabores del Valle a casa” incluye varios comercios agroalimentarios que hacen paquetes de 10 euros con productos hechos por ellos mismos o de kilómetro cero. Entre ellos, Baldana, Las Tucas, El rebost de Chongastán, El Paso de Baber, Panadería Perucho o Pastelería Fabres.

En gastronomía, hay dos propuestas muy especiales, “Saborea el Valle” y “Boca2 de 10”, en las que participan Restaurante Ansils, Casa Chongastán, La borda d’Arnaldet o El rincón del foc. En aperitivos, participan La Cumbre grastrobar, la Cafetería Aragüells, las cafeterías de los Hoteles Sommos y el Camping Laspaúles.

“¡Quédate con nosotros!” es la propuesta sobre alojamientos y supone descuentos y servicios adicionales en Hotel Casa Cornel, Sommos Hotel Aneto, Hotel Ciria, Hotel La Neu, Hotel San Antón, Hotel Aragüells, Sommos Hotel Spa Benasque, Hostal Parque Natural, Apartamentos La Maladeta, Apartamentos Petronilla, Apartamentos Los Huertos, Camping Aneto, Hotel Eriste, Hotel Tres Picos, Hostal Casa Rosita, Apartamentos Casa La Era, Hotel Sesué, Camping La Borda d’Arnaldet, Hotel Diamó, Hotel Pirineos, Albergue El Run, La Viña, El Acebo, Casa Múria, Apartamentos Casa Costa y Camping Laspaúles.