Ribagorza

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

La Amypa del CPI Benabarre reclama las obras pendientes

La Asociación de Madres y Padres de este Centro Público Integrado muestra su preocupación por las aulas prefabricadas, falta de espacio y de material

Patio de recreo del Centro Público Integrado de Benabarre.
Patio de recreo del Centro Público Integrado de Benabarre.
CPI Benabarre

La Amypa del Centro Público Integrado (CPI) de Benabarre se ha dirigido en los últimos días a la Dirección Provincial de Educación para transmitirle su preocupación por los espacios que utilizan los alumnos de Secundaria, actualmente en aulas prefabricadas. Si bien está prevista la construcción de un nuevo edificio, las obras no van a comenzar de forma inmediata, lamentan los padres, quienes también se quejan de carencias en cuanto a material específico.

En una misiva remitida a la Dirección Provincial de Educación trasladan “la preocupación por los chicos y chicas que están cursando actualmente la Secundaria en el CPI de Benabarre”.

“Durante este curso 2020-2021 -especifican- los alumnos de Segundo de la ESO han cursado sus clases en un aula prefabricada, pero para el próximo año no sabemos cómo se van a poder impartir las clases teniendo en cuenta las tres asignaturas optativas y el taller de lengua y matemáticas; considerando también que los alumnos de Primero y Segundo de la ESO son Brit, por lo que las áreas de bilingüe se desdoblan, por lo que entendemos que para este curso 2021-2022 necesitarán algo más que dos aulas prefabricadas”.

Lamentan que, “en la actualidad, aún no se han empezado las obras para la construcción del nuevo edificio para ubicar a nuestros alumnos y alumnas de secundaria para el próximo curso 2021-2022, nos preocupa mucho dónde y cómo se van a impartir las clases”.

Incluyen también en la carta las carencias expresadas desde el propio centro en cuanto a materia. “Se nos ha trasladado por parte del centro que durante este curso no se ha recibido ningún tipo de recurso material específico de educación secundaria para el desarrollo de las asignaturas de Tecnología, Educación Física, Música y Plástica, por lo que vemos que nuestros chicos y chicas no están desarrollando su formación con las mismas oportunidades que el resto de chicos y chicas de otros centros de Aragón”, explican desde la Amypa del CPI de Benabarre.

En este sentido, consideran justificada su preocupación de cara al próximo curso porque en septiembre de 2020 se instaló el aula prefabricada totalmente vacía, y “para poder equiparla se contó con la colaboración de Ayuntamiento de Benabarre, presupuesto del centro y la Amypa”.

Concluyen pidiendo que se atiendan sus reivindicaciones. “Por todo ello, le rogamos tenga en cuenta las consideraciones expuestas anteriormente para dotar a nuestro centro de la infraestructura y recursos necesarios para el próximo curso 2021-2022”.