Ribagorza

RIBAGORZA - JORNADAS

El envejecimiento saludable, eje de una jornada en Benasque

La localidad acogió un encuentro sobre los buenos hábitos alimentarios

Mesa de la conferencia “Envejecimiento saludable” y presentación Mundo Naice S.L
Mesa de la conferencia “Envejecimiento saludable” y presentación Mundo Naice S.L
Elena Fortuño

El Palacio de los Condes de Ribagorza, de Benasque, acogió el inicio del ciclo de conferencias “Envejecer saludablemente”, ligado a la presentación de Mundo Naice S.L. -una línea empresarial de alimentación saludable- y que tendrá continuidad.

Así lo avanzó el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, quien presidió esta intensa jornada sobre buenos hábitos alimentarios, donde participaron con sus ponencias personalidades de la talla del sociólogo, politólogo y periodista Miguel Ángel Almodóvar, autor prolífico y periodista especializado en historia, nutrición y gastronomía; o Juan Barbacil, secretario general de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

La velada del pasado sábado comenzó con el director ejecutivo de Mundo Naice S.L., Alfonso Usero, quien incidió en “el helado” como producto-soporte para el posicionamiento de la marca “Naice”.

“El helado funcional, los “Naice cream”, como propuesta de alimentación destemporalizada, sustitutiva de una comida ligera, o como un “break” (breve descanso), rápido y a cualquier hora; nutritiva, sana, funcional, asequible y muy accesible. Acompañados o no de otros alimentos con los que, en sinergia filosófica y funcional, conforman una propuesta a la hora de comer, complementaria y nutritiva”, detalló, aludiendo a otras propuestas de MN donde confluye la salud, la nutrición, la menor elaboración y la funcionalidad.

Usero abundó en la estrategia operativa, con establecimientos Naice-HBE y venta también Online. “Con la propuesta de franquicia, además de ser una nueva línea para el desarrollo y valorización de la marca, MN aborda de forma decidida la venta directa Offline, con el mejor servicio al cliente”.

Los dos primeros puntos Naice en Benasque han sido la tienda especializada de productos de Aragón “Baber en Los Tilos” y Restaurante El Fogaril del Hotel Ciria.

“Educación, alimentación, deporte y salud” fue la primera ponencia a cargo de la directora del CES Valle de Benasque, Ana Nocito. Le siguió la titulada “Familia, mayores y sociedad saludable”, de la mano del edil benasqués de Cultura y Deporte, Lucas Martínez. Barbacil ofreció la ponencia “¿Quién enseña a envejecer? y también habló de los productos Naice. “Es un concepto muy novedoso que funcionará en esa nueva tendencia de lo local, lo sano y lo saludable”, dijo resaltando la unión de innovación e investigación.

Por su parte, Almodóvar incidió en la vinculación entre alimentación y salud, sobre todo en edades avanzadas. Avanzó que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), uno de cada cuatro españoles tendrá más de 65 años en 2035 y recogió la afirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que seis de cada 10 enfermedades están estrechamente relacionadas con lo que comemos. “Los alimentos son una cosa y los medicamentos otra, pero la relación estrecha entre la dieta alimenticia y la salud, la calidad de vida y el confort, tanto físico como mental, no admite el menor género de duda”, afirmó, apostando por productos en la línea Naice.

El alcalde incidió en la importancia de que la población haya acogido la presentación de MN en la zona norte de España. “Han elegido Benasque, en el norte, y Marbella, en el sur, como puntos relevantes y conocidos como destinos turísticos”, valoró, destacando el arranque de los ciclos de conferencias, “con personalidades de primer nivel”, que tendrán continuidad.