Ribagorza

RIBAGORZA - DESAPARECIDA

La Guardia Civil retoma la búsqueda de la montañera inglesa desaparecida

La ausencia de nieve permite realizar labores para hallar a la mujer, de 37 años,

Continúa la búsqueda de la montañera anglo-holandesa en el Pirineo oscense, que se extiende también a Cataluña
Continúa la búsqueda de la inglesa Esther María Dingley en el Pirineo oscense
S. E.

La ausencia de nieve en la zona del Salvaguardia, en Benasque, ha permitido retomar la búsqueda de la inglesa Esther María Dingley, de 37 años, desaparecida el 22 de noviembre en una travesía en solitario. Aunque no es un dispositivo específico, la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca confirmó que la búsqueda sigue activa.

“Al desaparecer la nieve, los equipos de montaña de Huesca aprovechan cualquier circunstancia o actividad en la zona para seguir buscando, por tierra y por aire”, aseguraron desde la Comandancia. Las mismas fuentes constataron el interés de la prensa inglesa, que sigue contactando con la Guardia Civil, y, sobre todo de la familia, ya que la madre y el novio visitaron la semana pasada Benasque, donde Dingley dejó aparcada su autocaravana, y se reunieron con los responsables de las pesquisas.

La desaparecida pretendía realizar una circular entre España y Francia y volver a Benasque tres días más tarde, el día 25 de noviembre, según confirmó a su pareja en la última comunicación a través del móvil. Un amplio operativo, con el Greim de Benasque y la Unidad Aérea de Huesca al frente, la buscó intensamente en otoño hasta que la nieve dificultó las labores.