Ribagorza

RIBAGORZA / FERIA

Laspaúles vive una animada jornada gracias al certamen “El Sueño de Fénix”

Una atractiva propuesta sobre motivación y aprendizaje cerró un día con actividades y visitas

Los puestos de artesanía y agroalimentación se dispusieron por el casco urbano de Laspaúles.
Los puestos de artesanía y agroalimentación se dispusieron por el casco urbano de Laspaúles.
E.F.

Laspaúles disfrutó este sábado de una animadísima jornada gracias a la Feria “El Sueño del Fénix” que promovieron conjuntamente la Asociación Turística Laspaúles Pirineo Aragonés, TuHuesca (Turismo Provincia de Huesca) y Huesca La Magia. Más de una veintena de puestos de artesanía y agroalimentación, principalmente, dieron forma a una velada que concluyó con el estreno de una atractiva propuesta titulada “El Quinto Elemento” que, de la mano de Sergio Bernués y Edhu y Ery Four-Ever, conjugó el crecimiento personal y la música pop-rock.

“El Sueño del Fénix” se desarrolló durante toda la jornada con la instalación de puestos en el casco urbano a partir de las 11 horas. Joyería, decoración, equipamientos, carne de la zona, manualidades, ropa y complementos, libros, mermeladas y moda infantil fueron algunas de las opciones que ofrecieron los comercios al aire libre en Laspaúles. Además, la cita contó con la perspectiva solidaria de los colectivos “Mos Achudem”, la AECC y Pulseras Candela.

“El Quinto Elemento” cerró la cita con una propuesta innovadora. “A través de historias, cuentos y canciones trabajamos la motivación y el aprendizaje. Este formato nos permite llegar a un público más amplio, ya que se hace de una forma lúdica”, explicó Bernués, especializado en este tipo de conferencias, pero dirigidas a un público de corte empresarial y emprendedor. “La historia tiene un hilo conductor, que son los cuatro elementos: el fuego, la tierra, el agua y el aire, hasta llegar al quinto elemento, que da título al proyecto, y que son las personas, de las que al final depende todo”, agregó ilusionado con esta iniciativa.

Paralelamente, Laspaúles puso a disposición de vecinos y visitantes actividades y visitas turísticas. Así, permaneció abierto el Centro de Interpretación “Bruyxas de Laspaúles” y se pudieron visitar puntos de interés como el Jardín de esculturas de hierro al aire libre, el Parque Temático de las Brujas o las recoletas ermitas de San Roc y Santa Paula de Turbiné, como propuesta a la par senderista y patrimonial.