Ribagorza

ribagorza

Crean dos nuevas aulas de escolarización temprana en la comarca de La Ribagorza

La Puebla de Castro y La Puebla de Roda tendrán introducción a la educación infantil el próximo curso

Olga Alastruey con los alcaldes de los municipios del CRA, su directora y su secretaria.
Olga Alastruey con los alcaldes de los municipios del CRA, su directora y su secretaria.
E. F.

Los centros escolares de La Puebla de Castro y de La Puebla de Roda, ambos adscritos al CRA Baja Ribagorza, contarán, a partir del próximo curso 2021-2022, con sendas aulas de escolarización temprana. La dirección provincial de Educación sufragará los gastos tanto para cubrir las dos plazas de técnico de Educación Infantil que lleva aparejada la puesta en marcha de este nuevo servicio como de las obras de adecuación de los nuevos espacios.

Se trata de aulas de introducción a la educación infantil abiertas a niños de 2 y 3 años que, por lo tanto, cubren el tercer año de las escuelas infantiles convencionales. Desde el propio CRA Baja Ribagorza, que integran los colegios de Puebla de Castro, Puebla de Roda, Capella y Lascuarre, han comentado que éstas son las dos primeras aulas de escolarización temprana del grupo escolar que, actualmente, suma un total de 73 alumnos entre sus cuatro centros.

Los trabajos de adecuación de los espacios para acoger las nuevas aulas comenzarán en los próximos días, si bien requerirán de un mayor esfuerzo en la Puebla de Castro. “En la Puebla de Roda el colegio es nuevo y ya dispone de comedor, por lo que hay que hacer poca obra. Sin embargo, en la Puebla de Castro habrá que trabajar un poco más”, han avanzado desde el CRA respecto a una actuación, ésta última, que rondará los 25.000 euros. 

Estas aulas, adscritas a su colegios en cada caso, pueden acoger un máximo de 18 alumnos aunque los matriculados hasta el momento son 3 en la Puebla de Castro y 2 en la Puebla de Roda. Además de la técnico, compartirán los servicios de la maestra de Infantil de sus respectivos centros. Los nuevos alumnos llevarán, como mínimo, el mismo horario que el resto, de 9 a 13 horas, y podrán usar todos los servicios, incluido el de comedor.

La puesta en marcha de estas aulas de escolarización temprana se ha conocido durante la visita de la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, este lunes.