Ribagorza

RIBAGORZA / COMUNICACIONES

Se reabre al tráfico este jueves la carretera N-260 entre Campo y Seira

Se limitará la velocidad de circulación y se aconseja precaución a los usuarios

Se cierra este lunes de nuevo por obras el tramo Campo-Seira
Obras el tramo Campo-Seira
M.T.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado que este jueves 1 de julio se va a reabrir al tráfico la carretera N-260 entre Campo y Seira,  a partir de las 10:00. 

Dada la naturaleza de los trabajos que quedan por acometer en este tramo, la velocidad quedará limitada a 60 km/h salvo en zonas puntuales en las que será a 40 km/h, y el Ministerio aconseja "máxima precaución a los usuarios ya que los trabajos continúan y se producirán cortes intermitentes ocasionales".

La administración central  está ejecutando las obras de acondicionamiento de la N-260, en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo, en la provincia de Huesca.

El pasado 6 de abril de 2021 la carretera quedó cortada al tráfico entre las poblaciones de El Run y Campo, para poder llevar a cabo la ejecución de los trabajos de acondicionamiento, así como las actuaciones destinadas a reparar los daños producidos por el desprendimiento producido el pasado mes de febrero en el Congosto de Ventamillo.

Por otra parte, el pasado 20 de abril, se produjo un deslizamiento de ladera con caída de rocas de gran envergadura que bloqueó completamente la calzada, imposibilitando el tránsito de ningún tipo de vehículo.

Avanzados los trabajos, el viernes 18 de junio fue posible la reapertura al tráfico del tramo comprendido entre las poblaciones de El Run y Seira, y en el momento actual ya se está en condiciones de recuperar la circulación para el tramo comprendido entre las poblaciones de Campo y Seira.

Etiquetas