Ribagorza

RIBAGORZA - TRADICIONES

Graus retoma la Fiesta de la Longaniza este año aunque suspende la parrillada

La cita será el último fin de semana de julio y se adaptará a las condiciones sanitarias

Fiesta de la Longaniza de Graus
Fiesta de la Longaniza de Graus
E.F.

La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, junto con el Ayuntamiento, retomarán este año, coincidiendo con su trigésimo aniversario, la Fiesta de la Longaniza. La cita se mantiene el último fin de semana de julio, como es habitual, si bien se adapta a las condiciones sanitarias en un programa que se está acabando de definir.

Tras el encuentro mantenido entre los empresarios longaniceros y el Ayuntamiento, se ha decidido recuperar la fiesta tras el “parón” del pasado año, como informaron desde el colectivo en un comunicado. “El descenso de los contagios y, sobre todo, el avance de la vacunación permiten encarar esta próxima temporada de verano con mayor optimismo. Por eso, la Asociación de Fabricantes de Longaniza y el Ayuntamiento de Graus han decidido preparar y organizar este año el 30 aniversario de la Fiesta de la Longaniza, aunque sea todavía con restricciones y máxima prudencia”. La celebración se desarrollará el viernes 30 y el sábado 31 de julio y, si bien se suspende la tradicional parrillada “para evitar las aglomeraciones habituales”, se respetarán actos como el Mercado artesanal y el Longaniza Fest, al que se añade una gala conmemorativa para celebrar el 30 aniversario.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Longaniza, Mariano Ciutad (Maella), confirmó que, al no poder celebrarse la parrillada, se volverá a realizar una acción solidaria.