Ribagorza

RIBAGORZA - TURISMO

El Monasterio de Obarra recupera en julio sus visitas guiadas

Las rutas se desarrollarán de jueves a domingo hasta el mes de septiembre

Las visitas a este santuario ribagorzano podrán realizarse por la mañana y por la tarde.
Las visitas a este santuario ribagorzano podrán realizarse por la mañana y por la tarde.
E.F.

Este mes de julio se recuperan las visitas guiadas al Monasterio de Obarra, uno de los mejores enclaves del románico de Aragón. La visita puede completarse con la de la catedral de Roda de Isábena, donde se amplía el horario en verano como sucede en otros puntos de interés arquitectónico de Ribagorza como el Castillo de Benabarre.

El Monasterio de Obarra, en el corazón del Valle del Isábena y documentado al menos desde el año 871, vivió su máximo esplendor entre los siglos IX y XI. Con la iglesia de Santa María, como principal reclamo, el conjunto podrá visitarse desde hoy 1 de julio de forma guiada de jueves a domingo hasta el mes de septiembre.

El horario de las visitas guiadas en el monasterio de Obarra, ubicado en el municipio de Beranuy y declarado Bien de Interés Cultural en 1931, será a las 11, las 12 y las 13 horas, y por las tardes, a las 16, 17 y las 18 horas. La visita se puede complementar con la de la catedral de Roda de Isábena, en el vecino municipio de Isábena, abierta de lunes a domingo.

En este caso, las visitas guiadas son a las 11,15, las 12,30 y las 13,30 horas por la mañana y las 16,30 y las 17,30 horas, durante la tarde. De junio a septiembre, además, la seo rotense ofrece otro recorrido guiado a las 18,30 horas.

En ambas visitas en la Ribagorza, tanto al monasterio de Obarra como a la catedral de Roda, es necesaria la solicitud previa en www.museodiocesano.es. Para concertar visitas para grupos, hay que contactar con el Museo Diocesano, vía correo electrónico en info@museodiocesano.es o por teléfono, en el 974 315 581.

Horario de verano en Benabarre

El Castillo Condes de Ribagorza de Benabarre amplia horarios. A partir de ahora, la fortaleza puede visitarse de miércoles a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Las visitas guiadas se hacen a las 12 del mediodía y a las 7 de la tarde. La Oficina de turismo también amplía horario abriendo las tardes de viernes y sábado. También hay visitas al Molino de aceite y el retablo de Pere García, de martes a domingo a las 11 horas y viernes y sábado, también a las 18 horas.