Ribagorza

RIBAGORZA - CORTE DE LUZ 

Queja de Graus por un corte de cuatro horas en el suministro eléctrico

El Ayuntamiento va a remitir una protesta ante la afección causada a un centenar de clientes

Fallos en la red eléctrica de Graus
Fallos en la red eléctrica de Graus
Pixabay

El Ayuntamiento de Graus va a remitir un escrito a Endesa quejándose por el corte de cuatro horas en el suministro eléctrico que afectó a alrededor de un centenar de vecinos y a varios establecimientos comerciales y hosteleros este domingo.

Los vecinos de los núcleos grausinos de Las Ventas y Torres de Ésera estuvieron sin suministro eléctrico desde las 12 hasta las 16 horas del pasado domingo. En total, fueron alrededor de un centenar de vecinos los afectados, si bien las mayores afecciones fueron para las empresas de la zona, en concreto una estación de servicio y un restaurante, que se vieron seriamente afectado por el corte de luz.

Al parecer, aunque la alcaldesa, Gema Betorz, no pudo contactar con la compañía, según se informó a alguno de los vecinos el prolongado corte se debió a una avería en la red. “Parece que fue una avería que, en principio, se iba a arreglar a las 13:30 horas, pero que no se empezó a resolver hasta las 15 horas”, explicó la alcaldesa.

A diferencia de otras ocasiones, el corte del suministro no estuvo ocasionado por ninguna tormenta, ya que se trató de una jornada bastante calurosa en la zona y con cielos despejados. Casualmente, aunque se cree que no fue por la misma avería, a esas mismas horas el núcleo grausino de Aler también se quedó sin luz.

La alcaldesa espera una respuesta de la compañía y que se mejore el suministro en la zona, donde los cortes y, sobre todo, microcortes de luz, son bastante habituales.