Ribagorza

LA RIBAGORZA

Sanidad cierra consultorios médicos de manera temporal en La Ribagorza por el aumento de contagios

El Ayuntamiento de Benasque ha publicado un bando donde informa que se deja de prestar servicio "temporalmente" en los consultorios periféricos

Entorno de Cerler
Entorno de Cerler
Elena Fortuño

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, dado el aumento de casos positivos de covid-19 en la zona de salud de Castejón de Sos, ha decidido cerrar "temporalmente" los consultorios médicos locales, si bien atenderá "en todo momento" en los dos principales, ubicados en Castejón de Sos y Benasque.

El Ayuntamiento de Benasque ha emitido un bando en la mañana de este viernes, transmitiendo la decisión de Sanidad a los vecinos, justo después de recibir la notificación. En el texto, citan el "aumento considerable" de casos positivos en la zona de salud de Castejón de Sos y por ello, indican textualmente de la notificación de Sanidad: "Nos vemos obligados temporalmente, hasta que mejoren las circunstancias epidemiológicas, a cerrar los consultorios locales de Seira, Chía, Villanova, Sahún, Eriste y Cerler. En todo momento -prosiguen desde Sanidad- se atenderán las consultas a demanda presencial, no presencial y programadas, así como domicilios y avisos urgentes en los consultorios de cabecera tanto de Castejón de Sos como de Benasque".

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, ha explicado que los responsables del Salud les habían pedido hacerse eco de la medida y así lo habían hecho. El edil ha detallado qué supone la medida. "Dejará de atenderse la hora que se prestaba el servicio en los consultorios periféricos. En el municipio de Benasque, por ejemplo, se cuenta con uno de estos consultorios en Cerler, donde se atiende una hora el viernes", precisó.

Si bien el número de casos ha aumentado considerablemente en los últimos días en la zona de Salud de Castejón y algunos establecimientos han cerrado por cuarentenas de sus responsables, el alcalde confirmó que los responsables sanitarios no les han marcado ninguna directriz específica. "Tenemos la misma normativa que todos los sitios, que ha cambiado este viernes en todo Aragón. No nos ha llegado ninguna recomendación de Sanidad".