Ribagorza

RIBAGORZA / POLÍGONO INDUSTRIAL

Graus da nuevos pasos para la urbanización del polígono Fabardo

Acuerda los pliegos administrativos para licitar los trabajos en la zona ampliada

Graus ampliará el polígono industrial Fabardo
Graus ampliará el polígono industrial Fabardo
S.E.

El Ayuntamiento de Graus aprobó recientemente, en un pleno monográfico, los pliegos administrativos para la licitación de la primera fase del proyecto de urbanización de la ampliación del Polígono Industrial Fabardo. El Consistorio destinará 215.000 euros, gracias al Plan de Obras de Diputación de Huesca, a dotar de servicios el espacio donde se instalará la nave de la nueva Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el tan demandado punto limpio de Graus.

El Consistorio inició con esta aprobación el expediente de contratación para aprobar los pliegos del proyecto de urbanización de la ampliación del polígono Fabardo, en el que se lleva tiempo trabajando. Aunque el objetivo, a largo plazo, es desarrollar toda la ampliación del citado espacio industrial cuyo proyecto de urbanización global asciende a 1,3 millones, en estos momentos, con sus recursos y las subvenciones, principalmente del Plan de Obras de DPH, el Ayuntamiento va a iniciar la licitación del primer vial, en una primera fase.

El concejal de Desarrollo y teniente de alcalde, Roque Vicente, precisó que esta primera “separata” asciende a 215.000 euros, “aprobamos los pliegos y administrativos para la licitación de esta obra”, indicó, centrándose en la manzana B, la situada más al norte de la ampliación. Agregó que en ella se extienden dos parcelas primordiales. “Una de 3.075 metros cuadrados que se destinará a la instalación de la ITV y otra de 3.300 metros para el punto limpio y unas naves de Protección Civil”, detalló.

La urbanización de esta primera fase, que tiene un plazo de ejecución de dos meses y que se espera que pueda comenzarse a finales de verano, supone urbanizar 160 metros lineales con la ejecución de los movimientos de tierra y contención, la red de saneamientos y pluviales, el abastecimiento de agua, las telecomunicaciones, la red de gas y el mobiliario urbano.