Ribagorza

RIBABORZA / SECTOR TURÍSTICO

Beamonte exige que el sector de la nieve sea indemnizado

El líder del PP regional se reuníacon los empresarios benasqueses y SOS Pirineos

Luis María Beamonte, líder del PP, durante la reunión con los empresarios turísticos
Luis María Beamonte, líder del PP, durante la reunión con los empresarios turísticos
E.F.

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, pidió este jueves en Benasque compensaciones al sector turístico del valle tras el cierre de las estaciones en la temporada invernal y las restricciones, a la vez que solicitó conocer la agenda del Gobierno de Aragón en este sentido para los próximos meses y que se abra una línea de diálogo con los empresarios afectados.

Durante su visita a la villa ribagorzana, Beamonte se reunió con la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque, por la mañana, y con los responsables de Sos Pirineo, por la tarde, para escuchar sus reivindicaciones tras las afecciones motivadas por las restricciones de la crisis. Allí, reclamó al Gobierno de Aragón que dialogue con los sectores afectados por la pandemia y que ponga en marcha compromisos serios y rápidos para ser efectivos y generar certidumbre.

“El Gobierno no ha sabido tratar el tema sanitario de manera conjunta con el económico. Tiene que tomar medidas, estímulos económicos, incentivos fiscales. Toca dialogar y mucho con el conjunto del sector, toca ser efectivos”, comentó.

El presidente de los populares aragoneses recordó que el PP siempre se mostró contrario al cierre de las estaciones de esquí. “Un sector estratégico como el de la nieve nunca debió sufrir el cierre de las estaciones y la mayoría del tejido productivo. Se pudo hacer de otra manera y no se hizo y eso se achaca al gobierno de la comunidad sin ningún género de duda”, consideró.

Por eso, pidió al ejecutivo autonómico una planificación política clara, en la que se marquen las prioridades de la Comunidad y se exija su cumplimiento al Gobierno de España. “Toca tomar medidas y también toca efectuar compensaciones. Se cerraron las estaciones de esquí, se privó del ocio y aventura, y las economías quedaron resentidas y ahora toca saber cuál es la agenda del Gobierno de Aragón para los próximos meses, generando certidumbre y no sometiendo al tejido productivo al desasosiego”, consideró.

Beamonte quiso transmitir a los empresarios turísticos que “hay otra forma de hacer las cosas y de gestionar”, que es el modelo que defiende el PP centrado en “recuperar las oportunidades de las familias, de los emprendedores, proteger el tejido productivo y nuestro territorio”, concluyó.