Ribagorza

RIBABORZA / TURISMO

Las Oficinas de Turismo difunden su renovada oferta museística

Informadores turísticos y representantes políticos participaron en la cita celebrada en Torreciudad

Los responsables turísticos, este jueves en Torreciudad
Los responsables turísticos, este jueves en Torreciudad
E.F.

Responsables de Oficinas de Turismo de Ribagorza, Sobrarbe, Somontano y Cinca Medio se dieron cita este jueves en una jornada de promoción de la nueva oferta turística de Torreciudad, a la que asistieron varios representantes políticos, encabezados por el director gerente de Turismo de Aragón, Ildefonso Salillas. La cita coincidió con la jornada anual para informadores turísticos de Ribagorza que se celebró en Secastilla, por lo que congregó a todos los técnicos turísticos ribagorzanos, de Benasque, Sahún, Castejón de Sos, Campo, Graus, Torreciudad, Roda de Isábena, Montanuy, Benabarre, Viacamp, Sopeira y Arén, junto a los de las poblaciones limítrofes al santuario del resto de comarcas, Abizanda, Fonz y El Grado.

El objetivo de la jornada, informaron desde el santuario, fue la convivencia y facilitar información sobre las experiencias de los nuevos espacios museográficos abiertos en Torreciudad para peregrinos y visitantes. El programa incluyó la bienvenida del nuevo rector, Ángel Lasheras, la visita a los espacios “Una devoción milenaria” y “Vive la experiencia de la fe”, el recorrido por la galería de imágenes de la Virgen María, la proyección del vídeo-mapping “El retablo te cuenta” y un concierto de campanas por la organista del santuario, Maite Aranzabal.

Salillas consideró Torreciudad un “lugar único” y elogió el proyecto. “Se nota que está muy trabajado, con un enorme potencial de atracción que redundará en el desarrollo del territorio”. Le acompañaron la gestora de la Red de Oficinas de Turismo de Aragón, Susana Cilleruelo; José Luis Galar, de Estrategia de Turismo de Aragón; y el consejero de Turismo de la comarca de Sobrarbe, Sergio Encuentra.

La cita en Torreciudad motivó que la XVIII Jornada anual para informadores turísticos de La Ribagorza se realizara en Secastilla. Antes de trasladarse hasta allí, los informadores ribagorzanos visitaron la Bodega Obergo, inscrita en la DO Somontano.