Ribagorza

RIBAGORZA / IGLESIA CATÓLICA

Ángel Lasheras, rector de Torreciudad, invita a los vecinos a redescubir el santuario

El sacerdote lleva a cabo estas semanas las tareas de presentación a la sociedad ribagorzana

Ángel Lasheras, junto a periodistas de la Ribagorza.
Ángel Lasheras, junto a periodistas de la Ribagorza.
S.E.

Desde que fue nombrado en el cargo a primeros de este mes de julio, el nuevo rector de Torreciudad, el sacerdote gallego Ángel Lasheras, se está presentado a los distintos sectores del entorno del santuario. Durante la mañana del pasado viernes, y tras reunirse de manera informal con buena parte de la prensa ribagorzana en el Hotel Lleida, Lasheras aprovechó para invitar a los vecinos de Ribagorza a acercarse a este enclave mariano y disfrutar de su renovada propuesta museística, redescubriendo un espacio que es para ellos “muy cercano”.

El rector Lasheras, reunido la víspera con el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias, y Ángel Vidal, alcalde de Secastilla, municipio ribagorzano en el que se alza Torreciudad, continúa presentándose “para hacer visible” el Santuario. “Acabo de llegar a Torreciudad y, aunque conozco el Santuario prácticamente desde su construcción, vivirlo, vivirlo, lo estoy haciendo desde ese día 1 y de lo primero que he hecho es venir a Graus para ver a los periodistas de la comarca y conocer la ciudad. De manera que se note la presencia del Santuario entre la gente de Graus”, comentó.

Más allá de la majestuosidad y simbolismo de la obra arquitectónica que es Torreciudad, “que llama mucho la atención”, dijo respecto a la construcción de Heliodoro Dols, Lasheras se refirió a las “nuevas actividades” que “pretenden renovarlo”.

Destacó el ‘vídeo-mapping’ del retablo, con una vistosa explicación y el espacio ‘La experiencia de la fe’, “un instrumento catequético estupendo para acercar Torreciudad a todos los visitantes, a gente con fe y gente que todavía no la ha descubierto. Con estas actividades se pretende que todo el mundo se pueda acercar a la doctrina cristiana y a Cristo a través de la Virgen”.