Ribagorza

CORONAVIRUS

Brote de covid en la residencia de Benabarre con 32 positivos, todos vacunados

Las personas afectadas son 29 residentes y 3 trabajadores

Intenso brote de Covid en la Residencia de Benabarre.
Intenso brote de Covid en la Residencia de Benabarre.
S.E.

La residencia de Benabarre, la primera de Ribagorza donde se administraron las vacunas Pfizer el pasado mes de enero, está sufriendo un intenso brote de Covid con 29 residentes y 3 trabajadores infectados. De momento, tres de los residentes están hospitalizados, aunque solo el estado de uno de ellos es grave.

El director de la residencia, Antonio Benabarre, junto con la psicóloga del centro, fueron los primeros en dar positivo hace ya 10 días. "No sé si viene a raíz nuestro o si fueron las visitas del fin de semana", ha relatado el propio Benabarre que, pese a tener las dos dosis de vacuna, como el resto de la plantilla y todos los residentes, ha pasado en las últimas semanas la enfermedad, aislado y con bastantes síntomas e incluso sigue con algunas secuelas.

"Primero salieron dos casos entre los residentes y, aunque se hicieron PCR a todos, salieron negativas. Estos dos se aislaron en un edificio exterior al de la residencia y, dos o tres días después, vimos que había algunos con síntomas, repetimos los test. Hemos recibido todos los resultados esta semana y los positivos son un total de 29 residentes", ha detallado Benabarre, muy preocupado por la inoperancia de las vacunas, si bien la mayoría de los afectados están pasando el Covid con síntomas leves y solo tres están hospitalizados, dos con neumonía y otro más, con mayor gravedad dado su estado previo por distintas patologías.

"Estaban vacunados y se han contagiado. No sabemos qué ha pasado"

"Nos han visitado desde Salud Pública. Estamos aplicando el protocolo Covid al cien por cien. Sectorizando las zonas Covid y controlando todos los contactos", ha indicado el director de la residencia, donde se sigue a la espera de conocer cuál es la cepa que está afectando al centro. "Están analizándolo, pero pasará un mes hasta que se sepa, nos han dicho", ha añadido.

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, se ha mostrado igualmente perplejo por el brote en la residencia. "Estaban vacunados y se han contagiado. No sabemos qué ha pasado", aseguró, expectante ante la repercusión del brote. "La residencia es un foco. Estamos a la espera de ver qué alcance tiene esto a nivel municipal. Hay que ver si está centralizado en la residencia o no", concluyó el edil preocupado.