Ribagorza

suceso

Una cosechadora causa un incendio en La Puebla de Castro

La rápida movilización de los efectivos de extinción ha impedido que las llamas se propagaran

Una cosechadora fue el origen de un incendio declarado en la tarde de este sábado en unos terrenos de labor en la Puebla de Castro. Afortunadamente, la rápida movilización de los equipos de extinción con medios terrestres y aéreos ha evitado que las llamas se propagaran y el fuego se ha controlado en menos de dos horas.

La alcaldesa de la Puebla de Castro, Maite Bardají, ha precisado que el incendio tuvo su origen en una cosechadora que trabajaba en la zona y que se produjo alrededor de las 18,45 horas en una finca situada en las inmediaciones del camino que conduce a Castro, en un punto situado a poco más de un kilómetro del casco urbano de la Puebla y cerca de una granja.

Aunque soplaba bastante viento en ese momento en la zona, en una jornada no demasiado calurosa, en un cuarto de hora se han trasladado hasta el lugar varios retenes del Gobierno de Aragón, Agentes de Protección de la Naturaleza y una autobomba, que contaron con la colaboración de los Bomberos de DPH y de los vecinos de la Puebla abriendo zanjas para frenar las llamas. Fue fundamental el trabajo aéreo a cargo de dos helicópteros que se nutrieron de la balsa de almacenamiento de la Puebla de Castro para luchar contra el fuego.

El incendio estaba controlado alrededor de las 20,30 horas, según ha confirmado la alcaldesa pueblense, quien no ha podido precisar las hectáreas quemadas porque el fuego se ha adentrado en un barranco próximo a los campos aunque, principalmente, el área afectada se trató de tierras de cultivo recién cosechadas.