Ribagorza

ribagorza

Los Salvatges vuelven a Benabarre para contar sus orígenes

El fin de semana se completará con conciertos y visitas nocturnas guiadas al castillo de la localidad

Ball dels Salvatges en una edición anterior
Ball dels Salvatges en una edición anterior
Esther Naval

Los provocadores, rebeldes e irracionales Salvatges volverán a irrumpir el próximo sábado siete de agosto en la villa de Benabarre, tras su ausencia el verano pasado por la pandemia, aunque en un distinto formato. 

El espectáculo “Nosotros, los salvatges. ¿Quiénes somos, de dónde venimos, dónde vamos?” se realizará  en distintos escenarios del Castillo de Benabarre, en el que se explicará el origen de este peculiar personaje, su importancia en la historia, el arte y la literatura y su vinculación con la localidad ribagorzana. 

La actividad se realizará en tres horarios a las 18.00, 20.00 y 22:30 y para asistir será necesario reservar la entrada previamente llamando a la oficina de turismo de Benabarre o a través de la web del Ayuntamiento. 

Los vecinos benaberrenses se unen nuevamente a Mariano Lasheras de Zootropo Teatro para la representación del Ball dels Salvatges, fiesta de interés turístico de Aragón, con teatro, música en directo y baile, a la espera del próximo año poder cumplir con la celebración como se venía haciendo en la Plaza Mayor de la Villa. 

El fin de semana Salvatge se completará con la visita guiada nocturna al Castillo de Benabarre, del viernes, que incluye el concierto “La banda sonora de nuestras vidas” el  a las 22.00.

El domingo, 8 de agosto, será el turno de la Ronda de Boltaña que actuará en el parquing de la Obaga y dará comienzo a las 20.30. 

Para ambas actividades será necesaria la reserva previa llamando a la Oficina de Turismo de la localidad o reservando a través de la página web del Ayuntamiento.