Ribagorza

RIBAGORZA / CERTAMEN

Graus abre el plazo de presentación de propuestas para los Premios Calibo

Los candidatos podrán ser planteados hasta el 16 de agosto por cualquier persona o colectivo

Turistas en la Plaza Mayor de Graus
Turistas en la Plaza Mayor de Graus
Elena Fortuño

El Ayuntamiento de Graus ha convocado la trigésimo cuarta edición del Premio Calibo de la Ribagorza con el objeto de respaldar e impulsar todas aquellas actividades que puedan contribuir a la promoción y potenciación de la Comarca. Hasta el día 16 de agosto, queda abierto el plazo para la presentación de propuestas.

Desde el Consistorio precisaron que en estos premios tienen cabida todas aquellas iniciativas que se hayan destacado por el desarrollo y promoción de la Ribagorza, independientemente de la faceta en que se hayan realizado (agraria, industrial, turística, desarrollo comarcal en general, labor periodística, etcétera) y pueden concurrir a este premio todas aquellas personas, empresas, institución, asociación o colectivo que cumplan con el objetivo referido.

Detallan también en la convocatoria municipal que cualquier persona, entidad o colectivo podrá proponer candidatos, debiendo dirigir su propuesta por escrito al Ayuntamiento de Graus, a la atención del Alcalde. En esta propuesta, además del nombre de la persona o entidad, deberá constar una breve reseña de los méritos alegados, y enviarla antes del 16 de agosto. Asimismo, podrán proponer candidatos a los Calibos el propio Ayuntamiento de Graus y el Jurado durante las reuniones deliberatorias.

Los premios serán otorgados por un jurado compuesto por cinco miembros; cuatro de la Corporación Municipal y uno de la Comarca de la Ribagorza, y asistido por un secretario. La convocatoria puede declararse desierta por parte del Jurado cuando, a su juicio, en ninguna de las propuestas concurran méritos suficientes. Los Premios, consistentes en una escultura diseñada por un conocido artista aragonés, serán entregados en el transcurso de los actos de celebración del Homenaje a la Ribagorza en las Fiestas Patronales de Graus.