Ribagorza

RIBAGORZA / JUEGOS DE INVIERNO 2030 

La Comarca de Ribagorza ratifica su apoyo a la candidatura olímpica de Aragón

Instan a alcanzar un consenso en todos sus aspectos, incluida la denominación

Benasque. El Consejo Comarcal de Ribagorza apoya la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en Aragón y Cataluña
Benasque. El Consejo Comarcal de Ribagorza apoya la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en Aragón y Cataluña
S.E.

El Consejo Comarcal de Ribagorza manifestó este jueves su apoyo a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en Aragón y Cataluña, por lo que supondría en cuanto a promoción y mejora de infraestructuras. Este fue uno de los asuntos más destacados de una sesión donde se ratificó el fallo del concurso de ideas para el diseño de una placa homenaje a los ribagorzanos deportados en Mauthausen que ha ganado Cristina Puigdellívol, de Tolva, y se colocará en la plaza Romero Radigales de Graus el 7 octubre.

En la moción, presentada por el PSOE y apoyada por PP y PAR -con la oposición de Podemos y Cambiar-, se pone de manifiesto “el enorme impacto positivo que tendría para el Pirineo la celebración de unos JJ.OO., dando a conocer al mundo una de las mejores cordilleras para la práctica de los deportes de invierno y a la vez mejorar las infraestructuras. Por ello, instan al Comité Olímpico Español, al Gobierno de España y a los Gobiernos de Aragón y Cataluña a consensuar la candidatura olímpica en todos sus aspectos, incluida la denominación definitiva.

También sin apoyo de Podemos y Cambiar, se aprobaron sendas propuestas del PP sobre la rebaja de la luz y la necesidad de mejorar la red eléctrica en la comarca; y del PAR de apoyo al sector cárnico. De forma institucional, salió adelante una propuesta para “identificar y delimitar” las zonas geográficas de España en riesgo de la despoblación para focalizar las ayudas.

En materia económica, se conoció el periodo medio de pago que se sitúa en 27,53 días; y se aprobó la cuenta general de 2020. También se aprobaron las bolsas de trabajo para un técnico de deportes y otro de turismo, entre otros asuntos.