Ribagorza

RIBAGORZA / PROYECTO 

Buena respuesta a las visitas a huertos en el municipio de Graus

Una de las visitas a huertos del municipio de Graus organizadas por el Ayuntamiento

Una de las visitas a huertos del municipio de Graus organizadas por el Ayuntamiento
Una de las visitas a huertos del municipio de Graus organizadas por el Ayuntamiento
E.F.

Enmarcada en el proyecto “Nuestras huertas, vivas y fértiles” que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Graus, con la financiación al 80 por ciento de la Diputación Provincial de Huesca, la semana pasada se prosiguieron las visitas a huertos del municipio con una muy buena respuesta. Una quincena de personas siguió esta segunda e ilustrativa visita guiada.

El pasado miércoles 4 de agosto por la tarde, el proyecto se trasladó al huerto de Joaquín Castán, en Torres del Obispo. Junto con su mujer Pilar, mostraron de forma amena, cercana y con mucha ilusión los “trucos” para el cuidado de las plantas: cuándo sembrar o plantar según el tipo de cultivo, cómo cuidar las diferentes especies, y cómo recuperar las semillas. Incluso mostraron de manera práctica cómo recoger la “simiente” de la “ensalada perezosa”, una variedad local muy antigua.

Alrededor de una quincena de personas disfrutaron de esta experiencia vivencial, y mostraron su entusiasmo y agradecimiento tras la visita. “Gracias al gesto generoso de las personas hortelanas, podemos recuperar la sabiduría que han adquirido generación tras generación”, apuntan desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Graus, mientras invitan a los interesados a disfrutar de esta oportunidad.

La siguiente cita tendrá lugar este miércoles, a las 19,30 horas, con la visita al huerto de Joaquín Gairín en Graus.

La actividad es gratuita, aunque es necesario inscribirse en el 665 00 97 91 o bien a través del correo electrónico info@avivarural.es.