Ribagorza

RIBAGORZA - ACTUACIÓN MUNICIPAL

La limpieza de la ribera del Ésera continuará hasta el puente medieval

La actuación supondrá eliminar un 30 por ciento del arbolado y tendrá lugar el próximo mes

Desde el Ayuntamiento destacan el disfrute de la parte acondicionada de la ribera del río.
Desde el Ayuntamiento destacan el disfrute de la parte acondicionada de la ribera del río.
E.F.

Dada la buena acogida del acondicionamiento de la ribera del Ésera en el tramo comprendido entre la plaza de Barcelona y la zona polideportiva, el próximo mes de septiembre se va a acometer una actuación similar en el siguiente que, partiendo de la citada plaza, continúa junto al río hasta el puente medieval. Desde el área de Desarrollo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Graus, el teniente de alcalde, Roque Vicente, destacó otras acciones medioambientales como la buena marcha del plan de control de palomas y tórtolas.

El edil se felicitó por el disfrute de la parte acondicionada de la ribera del Ésera, especialmente a la altura del merendero y el área polideportiva. “Se han hecho labores de limpieza y desbroce, pero hay que seguir haciendo el conveniente manteniendo y conservación porque son espacios con mucha acogida. Se ha hecho la primera parte con la limpieza, la instalación de mobiliario urbano y la iluminación, pero hay que seguir mejorándolo y manteniéndolo”.

Vicente avanzó que el proyecto tendrá continuidad aguas abajo, desde la plaza de Barcelona hasta el puente medieval. “Tenemos la autorización de la CHE para intervenir en el arbolado, que es más denso, en una actuación de mayor envergadura. Así lo entendió la CHE y ahora estamos planificando la intervención con la empresa local Ingeniería y Servicios Forestales y la propia Confederación”.

La actuación supondrá eliminar un 30 por ciento del arbolado. “Previa a esta eliminación de arbolado, se hará un señalamiento para que, al mismo tiempo que saneamos la zona forestal, creemos pequeños espacios en la zona inundable que, cuando el nivel del agua lo permita, podamos disfrutar de la flora y la fauna del soto del río. La intervención está prevista a partir de la segunda quincena de septiembre”, adelantó el edil, quien precisó que el último tramo, desde el final del paseo del Ésera al puente medieval, conllevará el rellenado con tierras.