Ribagorza

RIBAGORZA - RECONOCIMIENTO

Graus vuelve a homenajear a los que celebran las bodas de oro

Se trata de una actividad típica de las pre-fiestas, aunque este año no se celebren

Eduardo Durán.
Eduardo Durán.
E.F.

El Ayuntamiento de Graus y el Centro de Mayores de la Residencia “José Luis Cudós” recuperan el homenaje a las parejas que celebran las bodas de oro este año, tras la suspensión de la edición anterior. En esta ocasión, y aunque no hay programa de festejos, esta es una de las actividades tradicionales “pre-festivas” que se han reconvertido adaptándose a las medidas covid.

Ante la imposibilidad de acceder a la residencia de Mayores, donde solía celebrarse, el homenaje a las parejas que celebran 50 años de casados se realizará el domingo cinco de septiembre en el jardín de Espacio Pirineos, contiguo a las instalaciones del propio centro. “Así que queda descartado hacerlo en la residencia y se hará en el jardín de Espacio Pirineos. Es reducido, pero el Ayuntamiento dirá cuál es el aforo. Se intentará que se canten unas jotas y los residentes puedan escucharlas. No va a ser una fiesta al uso, será una celebración muy íntima, pero el Ayuntamiento quiere reconocer el mérito de estas personas”, explicó el presidente del Centro de Mayores, Eduardo Durán, quien se ha reunido en los últimos días con el concejal de Fiestas, Javier Salamero, para ultimar los detalles.

De momento, se cuenta con una pareja inscrita, por lo que el homenaje está garantizado, aunque esperan que se apunten más matrimonios en sus bodas de oro. “Estas parejas se han de dirigir al Ayuntamiento y, una vez que tengamos los nombres, se explicará cómo se hará. Esperemos que se apunte mucha gente y sea un día importante para estas familias”, comentó Durán, consciente de que las actuales circunstancias sanitarias pueden frenar a algunas de ellas.

“Si alguien no quiere participar es comprensible en estas condiciones, pero queremos que no sea porque no se han enterado. El homenaje está abierto a los grausinos y a los socios del Centro de Mayores”, precisó, mientras concretó que el plazo de inscripción está abierto hasta el 29 de agosto, ya que hay que ultimar detalles como las inscripciones de las placas, que requieren de cierta antelación.

En esta relativa vuelta a la normalidad, Eduardo Durán aprovechó para anunciar que esta misma semana se publicitó el primero de los viajes que promueve el Centro de Mayores desde que comenzó la crisis sanitaria. Está previsto que se realice entre los días 17 y 21 de septiembre y será, según informó, a Oviedo.

“Son 5 días con un precio de 465 euros. Inscribiremos en el Ayuntamiento, que nos facilitará un espacio para apuntarse los días 30 de agosto y 6 de septiembre de 11.00 a 13.00 horas, y lo haremos conjuntamente con nuestros vecinos de Benabarre”, avanzó el presidente, siempre y cuando se cuente con un número suficiente de participantes.