Ribagorza

RIBAGORZA / CORONAVIRUS

La residencia de Graus registra un brote de covid con nueve positivos

Se han vuelto a prohibir las visitas de los familiares

La residencia de Graus reanuda este lunes las visitas
Residencia de Graus
E.F.

 La residencia de Graus registra un brote de covid con 9 positivos, de momento, a la espera de los resultados de las 60 pruebas PCR realizadas el viernes y las 30 llevadas a cabo este sábado, entre trabajadores y residentes.

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, ha explicado que la alarma saltó el pasado jueves cuanto, tras registrar síntomas, se realizó un test de antígenos a una de las residentes que resultó positivo. A partir de ahí, se están llevando a cabo pruebas al resto de residentes y a los trabajadores del centro. En concreto, se hicieron 60 el viernes y otras 30 este sábado. "Entre las de hoy hay algunas repetidas que habían resultado no concluyentes", ha precisado Betorz.

Ante esta situación, se ha activado el protocolo Covid en el centro donde se han vuelto a prohibir las visitas de familiares. Además, se han redistribuido los espacios para separar a los positivos del resto y dejar otra zona para negativos contactos estrechos o no concluyentes.

Betorz apuntó que, además de haberse avisado a las familias, la mayoría son asintomáticos y quienes presentan síntomas, son muy leves.