Ribagorza

coronavirus

Un total de 29 residentes del centro de mayores de Graus da positivo en covid

Se trata de casi la mitad de los que alberga el centro, mientras que ningún trabajador ha resultado contagiado

Segunda dosis de la vacuna en la residencia de Graus
Imagen de archivo de la segunda dosis de la vacuna suministrada en la residencia de Graus
E. F.

Un total de 29 residentes del centro de mayores de Graus, casi la mitad de los 61 que alberga, son positivos en Covid, según los últimos datos aportados por el Ayuntamiento. Los 18 positivos en coronavirus notificados este domingo por Salud Pública correspondientes a la zona de salud de Graus son todos residentes del centro de mayores, donde la plantilla ha dado en todos los casos negativo en las pruebas PCR.

La alcaldesa de la localidad, Gemma Betorz, ha recordado que en los últimos días se han realizado más de 60 pruebas PCR a residentes y trabajadores desde que se detectó un positivo en una residente el pasado jueves. "Hoy domingo nos han dado 18 positivos, 19 negativos y 13 no concluyentes", precisó la alcaldesa. Respecto a estos no concluyentes, indicó que esta mañana se han llevado a cabo las pruebas para dilucidar si son o no positivos.

Mientras tanto, y tras aplicar todos los protocolos covid que marca la normativa sanitaria desde el pasado jueves, se están reestructurando los servicios de la residencia y reforzando la plantilla, normalmente compuesta por 25 personas. "Afortunadamente, todo el personal está limpio. Se ha informado a las familias de los residentes y se está trabajando intensamente repartiendo el centro por zonas Covid y zonas limpias".

La residencia de Graus, que permanece cerrada desde comenzó la pandemia y solo permitía visitas en los módulos habilitados desde el jardín, en invierno, y en la zona exterior, durante los últimos meses, prohibió el pasado jueves completamente todo tipo de contacto con el exterior. "Hasta ahora, no habíamos tenido ni un solo caso en la residencia y lo importante ya no es saber cómo ha entrado, sino que todo el mundo esté bien", comentó la alcaldesa, quien agregó que algunos son asintomáticos y que del resto, en general, la sintomatología es leve