Ribagorza

CORONAVIRUS

El brote en la residencia de Graus llega a los 38 casos

Salud Pública reporta 15 nuevos contagios para la zona sanitaria de la localidad, de los que 9 corresponden a este centro de mayores

María Victoria Broto
María Victoria Broto
E.P.

La residencia de mayores de Graus cuenta actualmente con 38 positivos. La alcaldesa de la localidad, Gema Betorz, ha precisado que de los 15 positivos de la zona de Graus registrados este lunes, sólo 9 corresponden a la residencia que pasa de 29 a 38 positivos.

La propia alcaldesa ha detallado que se trata de 35 residentes y 3 trabajadoras, además de 5 no concluyentes, a quienes se deberán repetir las pruebas PCR.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha explicado respecto a este brote que la DGA está colaborando con la residencia de mayores de Graus “para lograr controlarlo” y “que no vaya a más”.

Durante su visita al hogar de mayores de Binéfar, María Victoria Broto ha detallado que su Departamento está en contacto con el centro y con la alcaldesa de Graus, ya que es una residencia municipal, “ayudando siempre de acuerdo con el centro de salud y con la Dirección General de Salud Pública que tiene que tomar las decisiones”, ha precisado. La consejera ha detallado que su Departamento colabora con la sectorización de la residencia “para que podamos tener un espacio para las personas que son positivas y otro para las que no lo son y dar la mejor atención posible”. La consejera ha destacado que se han puesto a disposición de la residencia “todos los medios que necesiten para su gestión” y apuntó que existen brotes en otros centros de este tipo, “desgraciadamente”. “

“Cuando en una localidad vemos una positividad” de coronavirus, “podemos tenerla también en la residencia”, indicó y por eso manifestó que hay que ser “prudentes”. “Afortunadamente, estos brotes vemos que son más suaves debido a la vacunación. Tenemos que exigir y plantear la máxima prudencia a la hora de gestionar las residencias”, añadió.