Ribagorza

NUEVO CURSO ESCOLAR

El Colegio de Graus cancela las clases en la planta superior por un desprendimiento a causa de las lluvias

La licitación de la obra de reparación de la techumbre estaba prevista para este mes de septiembre, pero ha quedado desierta

Imagen de los desperfectos sufridos en el centro.
Imagen de los desperfectos sufridos en el centro.
Elena Fortuño

El equipo directivo del Colegio Joaquín Costa de Graus se ha visto obligado a cancelar las clases que se imparten en la planta bajo cubierta del centro por un desprendimiento en el falso techo a causa de las últimas lluvias. La licitación de la obra de reparación de la techumbre estaba prevista para este mes de septiembre, pero ha quedado desierta. "Las últimas informaciones apuntan que la obra la va a absorber la empresa Tragsa, pero desconocemos la fecha de inicio y finalización de la misma", precisan desde el equipo directivo.

Las últimas tormentas registradas en Graus han ocasionado desperfectos en el falso techo que han provocado goteras en pasillos y aulas de la última planta. El más grave ha sido en la mañana de este lunes cuando se ha producido el desprendimiento de un madero que forma parte de la estructura interna del tejado, informaron desde el equipo directivo.

Otra imagen de los efectos de las lluvias en el centro.
Otra imagen de los efectos de las lluvias en el centro.
Elena Fortuño

"Ante este desprendimiento, hemos dado parte al Ayuntamiento y al servicio provincial de Educación y se ha acordado la evacuación de todo el alumnado de esa planta ya que no podemos garantizar ni su seguridad ni la del profesorado", han señalado desde el equipo directivo en referencia al próximo inicio de las clases este miércoles.

Mientras anuncian que este martes está prevista la visita de los técnicos del Servicio provincial, adelantan que junto con el Ayuntamiento y el propio Servicio están gestionando los espacios municipales en los que acomodar al alumnado afectado. En concreto, los de los cursos de tercero, quinto y sexto. Por ello, las clases para estos alumnos se posponen hasta el día 15 de septiembre. En la jornada de ayer se informó a las familias a quienes se irán trasladando las últimas novedades.