Ribagorza

RIBAGORZA / GANADERÍA

Castejón de Sos contará con una báscula de pesaje para ganaderos

Las obras, que ya han comenzado, suponen una inversión de 25.000 euros

El pasado viernes DPH, Ayuntamiento y asociaciones ganaderas se reunieron con motivo de la báscula municipal
El pasado viernes DPH, Ayuntamiento y asociaciones ganaderas se reunieron con motivo de la báscula municipal
DPH

Los ganaderos del Valle de Benasque contarán con una báscula pública en el municipio de Castejón de Sos. La inversión de esta obra, cuyos trabajos ya han comenzado, es de 25.000 euros cofinanciados por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el Ayuntamiento de Castejón de Sos y las asociaciones ganaderas del valle.

Según señala la Diputación en nota de prensa, “han sido muchos los años en que los ganaderos han trasladado a las diferentes instituciones la necesidad de contar con una báscula de pesaje para las diferentes transacciones que estos realizan de forma cotidiana”.

Este fue el motivo de la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento de Castejón de Sos, el pasado viernes, los representantes del propio Consistorio, la Asociación de Ganaderos del Valle de Benasque, la Asociación de Defensa Sanitaria (ADS) del valle y la DPH.

Durante el desarrollo de la reunión, se confirmaron los trabajos ya iniciados por parte del Ayuntamiento de Castejón de Sos, tras la subvención concedida por la DPH para la instalación de una báscula municipal en la N-260, en el punto kilométrico 387,5, próximo a la localidad de El Run, en el término municipal de Castejón de Sos.

Las diferentes partes reconocieron “la relevancia y la necesidad de este equipamiento e infraestructura ganadera para el Valle”.

Desde las asociaciones ganaderas destacaron la importancia para las compras y ventas que realizan, pues hasta el momento dichas transacciones se realizan sin poder ser pesadas en el propio valle: “Nos aportará confianza en saber qué es lo que compramos y vendemos”.

Desde el Consistorio recogieron la necesidad manifestada por parte del sector, entendiendo que este representa una actividad económica no solo para Castejón sino para todo el Valle.

Por parte de la DPH, Roque Vicente trasladó el apoyo al sector ganadero en general y en particular, a la ganadería de montaña.