Ribagorza

TRANSPORTE ESCOLAR

Unos 500 alumnos se benefician del transporte escolar en Ribagorza

La Comarca cuenta con 33 rutas que conectan 82 núcleos de población con 11 centros

Autobús escolar en Ribagorza.
Autobús escolar en Ribagorza.
E.F.

Alrededor de 500 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria se benefician desde este miércoles de las 33 rutas de transporte escolar impulsadas por la Comarca de La Ribagorza, un servicio que conecta 82 núcleos con once centros escolares. Como novedades, este curso destaca la reincorporación de los núcleos de Merli (Isábena) y Torrelabad (Graus) al volver a contar con niños en edad escolar, mientras se mantiene el trasbordo independiente para Seira puesto en marcha el pasado curso por los cortes de las obras en el Congosto del Ventamillo en la carretera N-260.

Los centros escolares que reciben alumnado con el servicio de transporte comarcal son los IES de Castejón de Sos, Graus y Pont de Suert; los Centros Rurales Agrupados de Baja Ribagorza y Alta Ribagorza; los Centros de Infantil y Secundaria de Graus, Campo, Montanuy y Pont de Suert; el Centro Público Integrado de Benabarre y el Centro Rural de Innovación Educativa de Benabarre.

Durante el inicio de este curso se mantienen las medidas adscritas al protocolo sanitario por la covid. En el convenio subyace también el apoyo económico a las empresas y autónomos del transporte afincados en la comarca, cuatro empresas de autobuses y quince de taxi ejecutarán un programa con 33 conductores y siete acompañantes.

La Comarca es responsable del servicio de transporte escolar desde 2005 merced al convenio con el Departamento de Educación de la DGA, y la asignación presupuestaria para este curso asciende a 961.919,62 euros.