Ribagorza

RIBAGORZA / CORONAVIRUS

El brote de covid en la residencia de mayores de Graus afecta ya a 50 usuarios

La plantilla está siendo reforzada con nuevas contrataciones ya que un tercio de los trabajadores son positivos

Los cinco usuarios de la residencia de Graus han dado negativo  en coronavirus
Residencia de Graus
E.F.

El brote de covid en la Residencia de Mayores José Luis Cudós de Graus se ha agravado en las últimas horas, ya que de los 50 residentes contagiados, 9 de los cuales se han confirmado este mismo viernes, son 9 también en total los que han sido hospitalizados. También crecen los contagios entre la plantilla, que está siendo reforzada con nuevas contrataciones, ya que un tercio de los trabajadores (9 de unos 30) son positivos.

La alcaldesa de Graus, Gema Betorz, ha informado de que los 12 positivos notificados este viernes corresponden a la residencia de mayores, 9 residentes y 3 trabajadoras, que se suman a los que ya había. Así, un total de 50 residentes de los 61 están contagiados y 7 han tenido que ser trasladados al Hospital de Barbastro. 

"Hay mucha preocupación por la situación, aunque de momento están todos en planta. En la propia residencia, agradecemos el esfuerzo de la plantilla y la colaboración de Sanidad que nos envía personal del centro de salud a diario para hacer seguimiento de los residentes. También de la comarca, que nos presta apoyo a través de sus servicios sociales", comentó la alcaldesa.

En cuanto a la plantilla, el número de contagiados crece y, con los 3 de hoy son 9 los contagiados de una plantilla que ronda las 30 personas. "Se está contratando personal para cubrir bajas y reforzar la plantilla porque la situación requiere más esfuerzo", agregó la edil grausina que colabora directamente en la gestión del centro. Se está recibiendo, asimismo, el asesoramiento y la colaboración de Salud Pública para la nueva sectorización de las instalaciones, adecuada a las graves condiciones actuales.