Ribagorza

RIBAGORZA / NO FIESTAS

La Ronda Baturra abre el programa musical del fin de semana en Graus

El Centro Deportivo está preparado para acoger a 300 personas en los actos

Actuación de la Ronda Baturra, protagonista este fin de semana en el municipio de Graus
Actuación de la Ronda Baturra, protagonista este fin de semana en el municipio de Graus
S.E.

El grueso del programa de “Septiembre sin tradición, pero con emoción”, diseñado por el Ayuntamiento de Graus en colaboración con la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer y el Grupo de Dances y Albadas de Graus, arranca esta noche del viernes con la tradicional Ronda Baturra, reducida y adaptada a la situación sanitaria. La programación se intensificará entre el 12 y el 15 de septiembre, sobre todo en cuanto a celebraciones religiosas y espectáculos -incluida la Mojiganga- si bien se excluye la mayoría del rico folclore local.

Para asistir a sus actos, salvo los religiosos, hay que reservar las entradas en “bandoticket” o, de forma presencial, en la Oficina de Turismo. “La gente se va acostumbrando a hacer las reservas y esperamos que se cumplan las normas. Las entradas para cada actuación salen dos días antes, para evitar que la gente reserve y luego no vaya”, apuntó el concejal de Fiestas y segundo teniente de alcalde, Javier Salamero. “Los que hayan reservado en grupo han de ir juntos para facilitar la colocación de la gente. Pedimos también que vayan con tiempo, que las puertas se abrirán una hora antes de la hora del inicio de los actos”, detalló.

El Centro Deportivo, con un aforo limitado a 300 personas, acogerá la ronda baturra que protagonizarán, un año más, Paco Lasierra y Javier Badules acompañados por la Rondalla Francisco Parra. Como el pasado año, se cantará a los repatanes de este año -presentados el pasado sábado-, las autoridades, los párrocos, la juez de paz y el prior en el mismo escenario.

La siguiente cita es el domingo día 12, con la escenificación en la parroquia de la tradicional Espera de la Gaita y el canto de las primeras albadas, que correrá a cargo de Mercedes Bardají. Ese mismo día, el Ayuntamiento estrenará por la mañana el nuevo cubierto del patio del Colegio, con el circo de la Raspa, y en el Centro Deportivo, actuará el mago Santi Marcilla.

El día 13, San Vicente, tanto la misa de hermanos a las 8 horas como la misa mayor serán en la Peña. Por la tarde, actuarán en el patio del Colegio los Titiriteros de Binéfar y en el Centro Deportivo, a partir de las 21,30 horas, será la Mojiganga.

Durante la festividad de Santo Cristo, el día 14, tanto la misa de hermanos a las 8 horas como la mayor serán en la parroquia. En el Centro Deportivo actuará B Vocal.

El miércoles 15, habrá una misa mayor en la iglesia de San Miguel, a cuyo término se cantará la albada a los ausentes. Por la tarde, en el Cine Salamero, se entregarán los Premios Calibo y los Premios al Deporte y, en el Centro Deportivo, Roberto Ciria cerrará el programa con sus jotas.

Etiquetas