Ribagorza

SUCESOS

El rescate de un pollo de buitre provoca un corte de tráfico en el Congosto de Ventamillo

La intervención se saldó con éxito, aunque el animal tuvo que ser trasladado al centro de La Alfranca para su recuperación

Así ha sido operación realizada por los agentes de Protección de la Naturaleza.
Momento del rescate del animal por los agentes de Protección de la Naturaleza.
S. E.

El rescate de un pollo de buitre en el Congosto Ventamillo ha obligado a cortar el tráfico en un carril en la N-260 en la mañana de este miércoles. Los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón habían vigilado varios días al animal que rondaba por la vía y podía resultar un peligro también para la circulación.

Tras varias jornadas sobrevolando la carretera y el cauce del Ésera en el Congosto de Ventamillo, en la N-260, el pollo de buitre cayó al agua en la jornada de este miércoles, por lo que se ha procedido a su rescate ya que se encontraba bastante debilitado. Las labores de salvamento del animal, por parte de equipos especializados de los propios APN, han obligado a dar paso alternativo en el punto kilométrico 389.5 entre las 10 y hasta pasadas las 11 horas de la mañana de este miércoles.

La intervención se ha saldado con éxito y se ha realizado  con bastante rapidez, pero el pollo de buitre ha tenido que ser trasladado al centro de recuperación de la Alfranca, a causa de la debilidad que presentaba.

Fuentes expertas han comentado que en esta época del año, coincidiendo con la emancipación de los pollos de buitre de los nidos, es habitual tener que rescatarlos desorientados y desnutridos y, en algunos casos, en zonas habitadas.