Ribagorza

RIBAGORZA / JORNADA

Ofrecen más de 15.000 flores a la Virgen en el Día de las Familias

Grupos llegados de diversas comunidades celebraron la jornada de oración en Torreciudad

Rezo del rosario por los soportales de la explanada del Santuario de Torreciudad.
Rezo del rosario por los soportales de la explanada del Santuario de Torreciudad.
S.E.

Grupos llegados de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Huesca, Burgos, Granada, Santander o San Sebastián, entre otros lugares, participaron el pasado en el Día de las Familias celebrado en el Santuario de Torreciudad. Un manto compuesto por más de 15.000 claveles blancos fue ofrecido a la Virgen María durante esta jornada de oración y acción de gracias que contó con la participación a distancia, mediante la ofrenda de sus flores, de familias de todas las comunidades autónomas de España y de otros 23 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y Suiza.

Un grupo de jóvenes voluntarias estuvo trabajando durante toda la víspera para poner las flores en la escalinata del presbiterio del templo, bajo la imagen de la Virgen de Torreciudad. Su cuidadoso trabajo dio como resultado un espléndido tapiz floral.

Los actos comenzaron a las 12:00 horas con la celebración de la santa misa oficiada por el rector del santuario, Ángel Lasheras, que pidió vivir muy unidos al Papa Francisco, rezando por su persona y sus intenciones. Por la tarde, los fieles rezaron el rosario por los soportales de la explanada, acompañando la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad. La jornada concluyó con la bendición con el Santísimo Sacramento desde el altar al aire libre.