Ribagorza

ribagorza

Estudian la regulación y usos del congosto de Mont Rebei

La comisión de seguimiento de este espacio se ha reunido este martes en la Diputación Provincial de Huesca

Imagen de la reunión mantenida este martes en la Diputación Provincial de Huesca
Imagen de la reunión mantenida este martes en la Diputación Provincial de Huesca
Pablo Segura

Los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Huesca y Lérida, Miguel Gracia y Joan Talarn, han presidido este martes la reunión de la Comisión de Seguimiento de Mont Rebei, en la que se han citado más de una veintena de representantes de administraciones de las dos provincias para conocer el análisis que se realizó del embalse de Canelles y el Congosto de Mont Rebei y su entorno.

El pasado mes de marzo se constituyó esta Comisión y desde entonces ha trabajado para conocer la situación y analizar las actuaciones y gestión integral del embalse de Canelles y el Congost de Mont Rebei.

En concreto se ha abordado el levantamiento de una moratoria para que se vuelvan a permitir licencia recreativas para pescadores en el tramo desde el congosto hasta el embalse,  ha explicado Gracia en declaraciones a los medios.

Al término de la reunión, el presidente de la Diputación de Lérida se ha referido a la necesidad de un sistema de gestión o de minimización de riesgo y la gestión del número de persona en el congosto y el embalse.