Ribagorza

RIBAGORZA / SERVICIOS SOCIALES

La Comarca de la Ribagorza visibiliza la violencia de género y las adicciones

La institución presentaba el programa de Servicios Sociales que arranca este martes

María José Gil y Esther Cereza durante la presentación del programa de Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza.
María José Gil y Esther Cereza durante la presentación del programa de Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza.
E.F.

La violencia de género y la lucha contra las adicciones destacan en el programa de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza, presentado el lunes por la presidenta de la Comisión de Acción Social, Esther Cereza, y la coordinadora del Centro de Servicios Sociales, María José Gil.

Cereza destacó que, aunque con reservas, se recupera la presencialidad, mientras que Gil desgranó un programa que arranca este martes con unas jornadas de formación con la Fundación Vicky Bernabé sobre la prevención, sospecha y actuación en abusos sexuales, con una charla abierta mañana a las 19 horas.

El calendario incluye citas con el IAM sobre la violencia de género, como la del empoderamiento de la mujer rural con la exposición fotográfica ‘Ellas son Campo’, del 18 de octubre al 21 de noviembre, y enmarcada en el Día de la Mujer Rural (16 de octubre).

La prevención de la violencia familiar y de género y la conciliación centran el planteamiento de Concilia (IASS), que traerá a Bonastre Gabasa (28 de octubre en Sahún y Montanuy) y a César Bona (20 de octubre en Graus). A través del IAM, habrá talleres Emprende en Benasque los días 29 y 30 septiembre.

El plan de prevención de adicciones de la Comarca recuperará el 20 de octubre en Benabarre, unas conferencias sobre abuso a las nuevas tecnologías.

Además se reactivará la Jornada comarcal del voluntariado, en Castejón de Sos el próximo 8 de octubre; y se celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre.