Ribagorza

PARTIDOS POLÍTICOS

CHA pide soluciones para hacer posible la movilidad de los vecinos y vecinas de Seira

Los vecinos y vecinas del municipio de Seira solo podrán salir y entrar del municipio en dirección hacia Castejón de Sos en tres tramos horarios

Piden mejoras en travesías por el cierre de la N-260 entre Campo y Seira
Piden mejoras en travesías por el cierre de la N-260 entre Campo y Seira
E.F.

Los vecinos y vecinas del municipio de Seira (Abi, Barbaruéns y Seira) han denunciado que una vez se retomen las obras en la N-260 en los tramos Campo-Seira y Seira-Congosto de Ventamillo, van a quedarse prácticamente aislados ya que solo podrán salir y entrar del municipio en dirección hacia Castejón de Sos en tres tramos horarios, durante 6 horas al día en total.

Y es que desde el 18 de octubre al 2 de diciembre tendrán cortada esta comunicación con la parte baja de la comarca como ocurrirá a través de esta carretera a todos los habitantes de la Alta Ribagorza.

Los habitantes del municipio de Seira no tienen ninguna otra alternativa de comunicación, y el proyecto contempla que “no tendrán cortados de forma simultánea los dos accesos como va a ocurrir”. “Evidentemente se está incumpliendo este compromiso y por ello vamos a trasladar al Senado este asunto, a través del Senador de Compromís, Carles Mulet, para solicitar diálogo y un acuerdo entre las partes para facilitar el día a día de los habitantes del municipio, en la medida de lo posible durante los meses venideros”, explica José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA-Alto Aragón.

“Y es que evidentemente algo se ha hecho mal, no puede ser que los habitantes de este municipio se enteren de las fechas de cierre y de las condiciones por medio de los medios de comunicación sin haber podido alcanzar soluciones intermedias”, ha concluido Ceresuela.