Ribagorza

RIBAGORZA / FIESTAS

Benasque acoge la Feria del Pilar con un formato similar a otras ediciones

El Mercado Tradicional y la cita ganadera protagonizarán el certamen de este año

Feria de la ganadería del Pilar de Benasque celebrada en 2019.
Feria de la ganadería del Pilar de Benasque celebrada en 2019.
Elena Fortuño

Benasque celebrará su Feria del Pilar este puente con un programa similar a las ediciones previas a la pandemia. El certamen incluye el Mercado Tradicional y exhibición de labores artesanales, la 38ª Feria Ganadera “Día del Pilar”, con exposición de ganado, además de exhibiciones y actividades culturales como la exposición de escultura en piedra y forja de Sandrine Reynaud y Paco Puch.

El programa arranca el sábado con el Mercado Tradicional que podrá visitarse en la avenida de los Tilos de Benasque. Paralelamente, esa jornada habrá castillo hinchable y juegos infantiles en la plaza de los Porches de Llausia, donde habrá un concierto de música del grupo Revelhet a las 18 horas. La jornada concluirá, a las 20 horas, con el Festival de Música de Benasque (Femube) en el Palacio de los Condes de Ribagorza.

El domingo habrá un taller de forja impartido por el propio Paco Puch, que se repetirá el lunes. Mientras tanto, el Mercado Tradicional y Exhibición de Labores Artesanales afrontará su segunda jornada, también en horario de mañana y tarde y en la misma zona de la víspera.

El día del Pilar -el martes- acogerá la Feria Ganadera “Día del Pilar” con el Prado de Ramonet como escenario. De 11 a 13 horas habrá exposición de ganado vacuno, ovino-caprino y equino. A las 16.30 horas se llevará a cabo una exhibición de pastoreo sobre obediencia, tría de ganado y manejo de perro pastor.