Ribagorza
EN COLABORACIÓN CON AVANZA

La ruta Huesca-Benasque, afectada por las obras de la N-260

Avanza modificará el recorrido y los horarios del servicio, supeditando la venta de asientos en los autobuses a la confirmación de apertura de la vía.

Avanza ha tenido que modificar los horarios de la ruta que une Benasque con Huesca.
Avanza ha tenido que modificar los horarios de la ruta que une Benasque con Huesca.
Avanza

Los viajes en autobús son los que más escogen los oscenses por su seguridad, su precio y la posibilidad de desplazarse de una localidad a otra sin tener que conducir. Por ello, los servicios de Avanza se han convertido en los más demandados en la provincia y cualquier modificación en los trayectos afecta al día a día de los viajeros.

Es el caso de la situación provocada por el corte de la N-260, cuyo corte entre Campo y el congosto del Ventamillo que provocará una modificación de la ruta que une Benasque y Huesca desde el 18 de octubre y hasta el 2 de diciembre. Los horarios y los trayectos se verán alterados por las obras en la calzada, que harán que los autobuses tengan que tomar una vía alternativa desde Campo por la HU-V-9601 y la A-1605 por Bonansa hasta retomar la N-260, suprimiéndose las paradas de El Run y Seira mientras duren las obras. Desde Avanza señalan que es el tercer corte que se produce por las obras y que afecta negativamente a los viajeros de su ruta "dado que no les permite programar su viaje con la antelación que quisieran". "Además, durante los periodos de apertura del tramo, las condiciones de la carretera no son del todo óptimas para los autobuses", reconocen. A pesar de todo, tienen muy en cuenta la importancia de su servicio. "Circulamos para no privar a nuestros usuarios del itinerario en sus horarios habituales.”, afirman.

El incremento en el tiempo de cada trayecto ha hecho que desde Avanza tengan que modificar sus rutas. La que salía de de Benasque a las 6.30 de lunes a viernes iniciará su camino a 5.45 para llegar a Huesca alrededor de las 9.10 con el objetivo de que los viajeros  que lo deseen puedan enlazar con algún autobús a Zaragoza. El siguiente transporte de la compañía también se ve modificado ya que antes comenzaba en Huesca a las 10.45 y terminaba en Benasque y, debido a las obras, acabará en Campo. Por la tarde, saldrá de esta localidad a las 15.45, llegando a la capital oscense dos horas después. La última ruta Huesca-Benasque no sufre modificaciones en su salida (16.15). Los sábados, los domingos y los días festivos solo habrá recorrido entre Huesca y Campo a las 10.45 con llegada a las 12.40. El trayecto contrario se iniciará a las 15.45, culminando a las 17.40.

Total seguridad

Está previsto que el servicio se pueda volver a retomar durante la semana del puente de la Constitución. A partir de entonces, los cortes se realizarán de lunes a viernes para incentivar el turismo en la zona los fines de semana, parando los trabajos durante los días navideños. Desde Avanza prefieren ser cautos con estas fechas. Por eso, van a esperar para activar su servicio de venta anticipada de billetes para el mes de diciembre a que el Ministerio de Fomento informe del avance de las obras.

Desde Avanza están seguros de que estas obras mejorarán la calidad de sus trayectos, en los que siguen manteniendo todas las medidas sanitarias contra el coronavirus. Fueron la primera empresa española de transporte de viajeros que era certificada por Aenor por sus protocolos contra la covid-19, circunstancia que deja presente la importancia que le dan a la salud de las personas durante sus trayectos.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.