Ribagorza

LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD

La AECC impulsa actos en Graus y Benabare por el Día contra el cáncer

Este martes se ha instalado un mesa informativa en la primera localidad y el domingo habrá una marcha en la segunda con fines solidarios

Mesa instalda este martes en la calle Salamero de Graus.
Mesa instalda este martes en la calle Salamero de Graus.
E.F.

La Junta local de la AECC Graus-Ribagorza conmemora esta semana el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, si bien este martes la agenda ha sido más intensa al coincidir con la jornada central. Muchos ribagorzanos han apoyado la causa en la mesa informativa instalada al efecto, mientras la decoración rosa lucía en puntos estratégicos de la capital ribagorzana desde la víspera y se mantendrá hasta el próximo fin de semana.

La mesa informativa se ha instalado nuevamente al comienzo de la calle Salamero, en pleno centro de Graus, entre las 10,15 y las 14 horas, con una buena acogida. "Ha pasado bastante gente. Ha habido venta de productos, de lotería y se ha hecho algún socio. Hemos repartido muchos lazos rosas, así que estamos contentas con cómo ha ido la mañana", ha explicado la presidenta de la Junta local de la AECC, María José Melgarejo.

Mientras tanto, en la rotonda del Lleida, se ha decorado el árbol central con motivos rosados, al igual que la fachada de la Casa Consistorial, iluminada para la ocasión con el objetivo de concienciar a los vecinos. "La plaza estará iluminada varios días, se encendió este lunes y estará de color de rosa hasta el viernes o el sábado", ha avanzado Melgarejo.

Por su parte, ha recordado que Benabarre paseará por la vida el próximo domingo 24 de octubre en una marcha cuya inscripción se dona íntegramente a la AECC, mientras la benabarrense Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeflores se suma al rosa con el Urban Knitting en rosa en la población estos días.

Fachada de la Casa Consistorial de Graus iluminada con color rosa para concienciar sobre el cáncer.
Fachada de la Casa Consistorial de Graus iluminada con color rosa para concienciar sobre el cáncer.
E.F.

Melgarejo avanzó la presentación de la AECC en Graus el próximo día 22 de noviembre con la presencia del presidente provincial José Manuel Ramón y Cajal.