Ribagorza

RIBAGORZA

Posponen a verano las obras en el techo del colegio de Graus para evitar la presencia de alumnos

Los estudiantes realojados en otros edificios municipales podrán regresar al centro en enero en cuatro aulas módulo

Techumbre que deberá ser reparada del colegio Joaquín Costa de Graus.
Techumbre que deberá ser reparada del colegio Joaquín Costa de Graus.
E. F.

La obra de la cubierta del colegio Joaquín Costa de Graus volverá a licitarse en los próximos meses y su ejecución, prevista este invierno, se pospone al próximo verano para evitar la presencia del alumnado en el centro durante los trabajos. Así se trasladó al Consejo Escolar grausino desde la Dirección Provincial de Educación, que ha informado también de la instalación de cuatro aulas módulo en el entorno del colegio para permitir el regreso al recinto escolar de los alumnos realojados en espacios municipales al inhabilitarse las aulas situadas bajo la cubierta.

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, ha valorado que esta decisión de la Dirección Provincial que prima la seguridad del alumnado y que se comunicó en el Consejo Escolar de hace unos días, convocado para informar del cambio de planteamiento. Una reciente reevaluación técnica parece aconsejar que los trabajos se realicen sin el alumnado en el centro escolar, así que se posponen a principios del verano. 

El proceso de licitación, que quedó desierto en la primera convocatoria, acudiendo al acuerdo con una empresa, se repetirá ahora para proceder a una nueva adjudicación de los trabajos.

Ante este retraso en la intervención, Betorz ha comentado que se va a realizar una nueva revisión del tejado: “Se tomarán las medidas oportunas si es necesario para garantizar la estabilidad del tejado en los próximos meses”.

Respecto a los alumnos de 3º y 5º de Primaria que fueron alojados de urgencia en las instalaciones municipales del antiguo instituto y el Mesón Parroquial, desde la Dirección Provincial anunciaron que regresarán al recinto del colegio el próximo enero. “Se han comprado aulas prefabricadas que se instalarán coincidiendo con las vacaciones de Navidad”, ha especificado la edil. 

Se trata de cuatro aulas módulo equipadas con mobiliario, sistema de frío-calor y ordenadores para la normal realización de las clases en el patio del colegio o en zonas aledañas ajardinadas, lo que garantizará la seguridad en la realización de recreos y clases de educación física, que actualmente requieren traslados.

El presidente de la Amypa, Adolfo Núñez, ha resaltado “la receptividad” de la Dirección Provincial a quienes se solicitó que se mantenga durante todo el curso la jornada continua ante la excepcionalidad derivada por el estado de la cubierta. También se garantizó el suministro del material necesario para los alumnos instalados en las aulas prefabricadas a partir de enero.

La Amypa ha provechado, además, para exponer la necesidad de remodelar el patio con un nuevo proyecto a ejecutar cuando terminen las obras del tejado.

Etiquetas