Ribagorza

RIBAGORZA - SOLIDARIDAD

Más de 200 caminantes "pasean por la vida" en Benabarre

Los 1.355 euros que se recaudaron se destinarán de manera íntegra a la lucha contra el cáncer

Los participantes completaron 8,5 kilómetros.
Los participantes completaron 8,5 kilómetros.
S.E.

Un total de 231 personas se hicieron con la camiseta conmemorativa y solidaria de la caminata “Benabarre pasea por la Vida”, que recaudó 1355 euros. Organizada por el Ayuntamiento benabarrense con la colaboración del grupo Caminar por Benabarre, Montsec de Aragón y “Cittaslow”, la cita volvió a donar íntegramente el dinero a la AECC de Huesca, mientras que las camisetas sobrantes seguirán a la venta hasta recaudar los 2000 euros previstos.

Aunque no participaron en la caminata todas las personas que habían adquirido la camiseta (a 8 euros los adultos y 3 euros los niños), más de un centenar de participantes tomaron la salida a partir de las 9.30 horas en la plaza Mayor, en una mañana muy agradable y soleada en la capital cultural ribagorzana. “Benabarre pasea por la Vida” siguió un trazado diseñado por el grupo excursionista Caminar por Benabarre que, partiendo de la plaza Mayor, subió hasta el castillo de los Condes de Ribagorza, siguió hasta el pozo de hielo y el basal, llegó hasta la ermita de San Medardo y regresó a la plaza. En total, los participantes completaron una distancia de 8,5 kilómetros en unas 2 horas y 21 minutos y con 195 metros de desnivel.

Paralelamente a la caminata solidaria de este domingo, la Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeflores se sumó al rosa con su habitual Urban Knitting en los puntos más céntricos de la capital cultural ribagorzana, entres los que nuevamente destacó la fuente de la plaza.