Ribagorza

El PP pide estudiar las alternativas de higienización del aire en la residencia de Graus

El pleno de Graus vota este jueves la propuesta, que plantea una compensación económica a la plantilla

Pleno del Ayuntamiento de Graus.
Pleno del Ayuntamiento de Graus.
E. F.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Graus solicita, en una moción que presentará en el pleno de este jueves, que se encargue, de manera urgente, un proyecto técnico para estudiar y analizar las alternativas tecnológicas que garanticen la higienización del aire interior de la Residencia de Mayores José Luis Cudós, además de que se garanticen las partidas necesarias para ello y se compense económicamente a las trabajadoras por el “sobreesfuerzo” durante la pandemia, muy especialmente, durante el brote que azotó la residencia grausina en el pasado mes de septiembre.

En la exposición de motivos, los “populares” han recordado el brote de septiembre en el que “la práctica totalidad de los residentes y una parte importante de las trabajadoras resultaban contagiados”. “Solo la vacunación evitó un desenlace dramático que hubiese teñido de luto nuestro municipio; la vacunación y el extraordinario desempeño de todos los profesionales que llevan cuidando de nuestros mayores desde el inicio de la pandemia”, consideran, argumentando esa retribución extraordinaria.

Consideran, sin embargo, que a pesar del excelente trabajo realizado y de las vidas salvadas por la vacunación, este espacio es de extrema vulnerabilidad ante estas situaciones. “Por lo tanto, hemos de reflexionar y preguntarnos si es posible hacer algo más de lo que ya se ha hecho, y establecer otra barrera de defensa para nuestros residentes”.