Ribagorza

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las redes sociales en el comercio electrónico, eje de una jornada en Graus

Javier Mariñosa, de la empresa Serseo, ofreció una charla sobre este asunto ayer en Graus

Gemma Betorz y César Sistac, durante la presentación de la jornada empresarial en Graus.
Gemma Betorz y César Sistac, durante la presentación de la jornada empresarial en Graus.
E. F.

“Las Redes Sociales (RRSS) aplicadas al comercio electrónico” ha sido el título de la charla ofrecida este jueves en Graus por Javier Mariñosa, de la empresa Serseo, en el marco de la Semana del Emprendimiento de Aragón.

Tras definir el comercio electrónico y abundar en su tipología y fundamento, Mariñosa ha apostado por una jornada práctica y participativa para abordar un tema que tanto el presidente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza (AER), César Sistac, como la alcaldesa, Gemma Betorz, calificaron de capital, tras el auge del comercio electrónico a raíz de la pandemia.

Desde Serseo, Mariñosa ha comenzado hablando sobre el comercio electrónico, qué tipos de comercio electrónico hay y cuál es la base de este comercio electrónico, que radica en la digitalización de los negocios. “A partir de ahí, hay que definir las estrategias para estos comercios electrónicos para captar ventas y, entre ellas, está el uso de redes sociales”, ha comentado durante su intervención.

También se ha analizado el caso de éxito de una empresa valenciana, su estrategia y cómo adaptarla a negocios pequeños o de ámbito local. Como impulsor del Ribagorza Market para la AER, Mariñosa ha hablado del Ribagorza Market, donde venden de forma electrónica varias empresas.

“Los market place son un canal de comercio electrónico más. Veremos cómo podemos integrar dentro de una estrategia de ventas diferentes canales, las tiendas online, las RRSS y esos market place”, ha explicado.

Tras agradecer al ponente y a la alcaldesa su participación, Sistac ha incidido en la importancia de aclarar aspectos de las RRSS aplicadas al comercio electrónico independientemente de la tipología de la empresa, todo ello -ha recordado- en el marco de la Semana del Emprendimiento organizada por el Instituto Aragonés de Fomento.

La alcaldesa mostró la predisposición municipal a colaborar con todo tipo de acciones formativas, sobre todo, las de tipo digital. “El comercio electrónico nos acompaña hace tiempo, pero la pandemia ha puesto las RRSS más en valor. Para Graus y el medio rural, el comercio electrónico supone una oportunidad de competir fuera”, consideró.