Ribagorza

SERVICIOS

Montanuy busca nuevos pobladores que gestionen el bar de Aneto

La gestión de este negocio, que incluye una vivienda, garantiza una oportunidad de asentamiento en el territorio

Imagen del interior del bar y restaurante de Aneto.
Imagen del interior del bar y restaurante de Aneto.
Elena Fortuño

Montanuy busca nuevos pobladores que gestionen el bar restaurante de Aneto, por ello, ha abierto un concurso de adjudicación de este servicio esencial para el núcleo que incluye una vivienda para el arrendatario.

El Ayuntamiento de Montanuy, explican desde el propio Consistorio, busca atraer a nuevos vecinos abriendo "una puerta a nuevos pobladores con este proceso de licitación del bar y restaurante de Aneto que garantiza una oportunidad de asentamiento en el territorio. A esta alternativa laboral se suma la disponibilidad de una vivienda disponible para una familia que quiera trasladarse a vivir a este municipio de la Comarca de la Ribagorza, dentro de la provincia de Huesca".

Con el objetivo primero de revertir el proceso de despoblación, este proceso supone captar un nuevo arrendatario de la instalación, dando continuidad a "un servicio básico para los vecinos de Aneto, un núcleo perteneciente a Montanuy ubicado en el Valle del Noguera Ribagorzana". En palabras del Ayuntamiento, este establecimiento no sólo permite un punto de encuentro y ocio para sus habitantes, sino que aporta un recurso turístico en una población asentada en la puerta de acceso al Parque Natural de Posets-Maladeta y cercana al Valle de Arán al situarse a escasos metros de la carretera N-230.

Los interesados deben presentar la documentación requerida antes del 9 de diciembre. Tanto las bases del concurso como las instancias pueden encontrarse y descargarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Montanuy (https://montanuy.sedelectronica.es). En esta fase de adjudicación se realizará una valoración de las candidaturas en las que se tendrá en cuenta la oferta económica presentada, experiencia y titulación en la gestión hostelera, criterios que atiendan la satisfacción de las demandas sociales y los servicios complementarios y medidas ante la despoblación que responden al interés en establecerse en la zona. El contrato se firmará por un año ampliable hasta cuatro en total.

Es posible visitar las instalaciones contactando con el Consistorio previamente. Desde el Ayuntamiento de Montanuy se remarca el servicio educativo que ofrece el municipio gracias al centro de Infantil y Primaria que, además, desde el curso anterior dispone de un aula de escolarización anticipada para menores de dos años. El servicio de comedor y de transporte escolar, también para estudiantes de Secundaria, apoya la posibilidad de conciliación familiar para los interesados en hacerse cargo de la gestión del bar restaurante de Aneto. Montanuy dispone además, entre otros servicios, de un consultorio médico.