Ribagorza

RIBAGORZA / COMERCIO

La Feria de Navidad de Graus reunirá a una veintena de comercios

La cita es la calle Salamero, donde se pondrán carpas este domingo

Julián de Castillo considera que la feria es una oportunidad para hacer compras navideñas.
Julián de Castillo considera que la feria es una oportunidad para hacer compras navideñas.
E.F.

El Ayuntamiento de Graus, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Ribagorza (AER), ha organizado para este domingo día 28 de noviembre su Feria de Navidad. El certamen contará con la participación de una veintena de comercios de Graus que ofrecerán sus productos en carpas instaladas en la calle Salamero.

Siguiendo el mismo esquema de la feria organizada el pasado mes de mayo, el Consistorio grausino impulsa esta Feria de Navidad en Graus, prevista este domingo 28 de noviembre. El concejal de Turismo, Comercio y Cultura, Julián del Castillo, detalló en qué consistirá la cita. “Será parecida a la que se hizo en el mes de mayo cuando se vació de coches la calle Salamero y los comerciantes dispusieron sus carpas con los productos que querían vender. Lo hacemos conjuntamente con la Asociación de Empresarios, con quienes nos pusimos rápido de acuerdo”, aseguró, aludiendo a la buena respuesta de la primera feria conjunta.

El mercado se instalará entre las 10 y las 14 horas en la calle Salamero. “Es una buena oportunidad para realizar las comprar navideñas”, indicó el edil, quien agregó que se puede ver beneficiada por la presencia de los participantes en el I Ciclocross Villa de Graus y sus familias.

Se espera contar con la participación de unos 16 comercios, aunque habrá también asociaciones y colectivos que sumarán la veintena de puestos. El Consistorio ha programado animación infantil con hinchables que se ubicará al inicio de la calle Salamero para atraer al público familiar. Pese a la relajación de las restricciones, quiso recordar que hay que respetar el uso de la mascarilla y no hacer aglomeraciones”.

Del Castillo recordó que buena parte de los socios de la Asociación de Empresarios de Ribagorza se han sumado al Black Friday, por lo que ofrecerán descuentos los dos días previos a la feria, viernes y sábado. Por lo demás, anunció que en caso de lluvia o nieve, la Feria de Navidad de Graus se trasladaría a otras fechas.

Apoyo al cine

“Una Navidad de Cine” es el nombre de la campaña municipal por la que se canjean compras en Graus superiores a 40 euros por entradas infantiles al cine Salamero para las dos películas familiares programadas esta Navidad para los días 22 y 30 de diciembre: El Refugio y Encanto. Los interesados deben llevar su ticket de compra superior a 40 euros, entre el 1 y el 22 de diciembre a Espacio Pirineos.