Ribagorza

RIBAGORZA

El comercio local sale a la calle en Graus para dinamizar las compras

Una veintena de expositores desafiaron al viento y participaron en la Feria de Navidad

Además de puestos de venta de productos y artículos hubo hinchables para los más pequeños.
Además de puestos de venta de productos y artículos hubo hinchables para los más pequeños.
P.S.

Las previsiones meteorológicas no se cumplieron y el Ayuntamiento de Graus, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Ribagorza (AER), pudieron seguir adelante con la celebración este domingo de la Feria de Navidad. El certamen, en el que participaron una veintena de comercios grausinos, sí que tuvo algunas dificultades debido al viento que sopló a mediodía y que originó algunos problemas con las carpas instaladas en las calles Barranco y Salamero.

La Feria de Navidad se inspiró en la celebrada el pasado mes de mayo, también con el objetivo de dinamizar el comercio local. El espacio, como cuando se celebran todo tipo de certámenes comerciales en la zona, se despejó de coches la víspera para que los comercios pudieran instalar las carpas con sus productos en la calle para animar a los vecinos a salir y acercarse.

El mercado se instaló entre las 10 y las 14 horas en las calles más céntricas de Graus con el objetivo de incentivar las compras navideñas y, aunque su celebración estuvo en el aire hasta el último momento ante la previsión de nieve, finalmente, lució el sol y solo el viento ensombreció la cita, originando algunos problemas con las carpas, sobre todo, en la zona de intersección entre las calles Barranco y Salamero.

En ese punto, precisamente, se instalaron los hinchables y la animación infantil, que estuvieron muy concurridos durante toda la mañana. Finalmente, se contó con 16 comercios, además de algunas asociaciones y colectivos que permitieron alcanzar la veintena de participantes.

Cambio de tickes de compra por entradas de cine

Desde el Ayuntamiento grausino, recordaron que también para incentivar el comercio local a la par que la asistencia en el cine Salamero, entre el 1 y el 22 de diciembre, los tickets de compra en establecimientos grausinos superiores a 40 euros se canjearán por entradas para el público infantil gratis a las dos películas familiares de esta Navidad: El Refugio, una comedia española para toda la familia; y Encanto, el último estreno Disney.