Ribagorza

RIBAGORZA

Se buscan gestores para el bar restaurante del núcleo de Aneto

El concurso de adjudicación del servicio incluye una vivienda para el arrendatario

Instalaciones del bar restaurante del núcleo ribagorzano de Aneto, en el Valle del Noguera Ribagorzana.
Instalaciones del bar restaurante del núcleo ribagorzano de Aneto, en el Valle del Noguera Ribagorzana.
S.E.

Montanuy busca nuevos pobladores que gestionen el bar restaurante de Aneto, por ello, ha abierto un concurso de adjudicación de este servicio esencial para el núcleo que incluye una vivienda para el arrendatario.

El Ayuntamiento de Montanuy, explican desde el propio Consistorio, busca atraer a nuevos vecinos abriendo “una puerta a nuevos pobladores con este proceso de licitación del bar y restaurante de Aneto que garantiza una oportunidad de asentamiento en el territorio. A esta alternativa laboral se suma la disponibilidad de una vivienda disponible para una familia que quiera trasladarse a vivir a este municipio de la Ribagorza”.

Con el objetivo primero de revertir la despoblación, este proceso supone dar continuidad a “un servicio básico para los vecinos de Aneto”. En palabras del Ayuntamiento, este establecimiento no sólo permite un punto de encuentro y ocio para sus habitantes, sino que aporta un recurso turístico en una población asentada en la puerta de acceso al Parque Natural de Posets-Maladeta y cercana al Valle de Arán al situarse a escasos metros de la carretera N-230.

Los interesados deben presentar la documentación requerida antes del 9 de diciembre. Tanto las bases del concurso como las instancias pueden encontrarse y descargarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Montanuy (https://montanuy.sedelectronica.es). En esta fase de adjudicación se realizará una valoración de las candidaturas en las que se tendrá en cuenta la oferta económica presentada, experiencia y titulación en la gestión hostelera, criterios que atiendan la satisfacción de las demandas sociales y los servicios complementarios y medidas ante la despoblación que responden al interés en establecerse en la zona. El contrato se firmará por un año ampliable hasta cuatro en total.

Es posible visitar las instalaciones contactando con el Consistorio previamente. Desde el Ayuntamiento se remarca el servicio educativo que ofrece el municipio gracias al centro de Infantil y Primaria que, además, desde el curso anterior dispone de un aula de escolarización anticipada para menores de dos años. El servicio de comedor y de transporte escolar para estudiantes de Secundaria es otro servicio, junto al consultorio médico de que dispone Montanuy.