Ribagorza

RIBAGORZA - IMPULSO COMERCIAL

Satisfacción en Graus por la respuesta vecinal a los Bonos Impulsa

El edil de Hacienda, Roque Vicente, destacó que se descargaron todos los bonos en una semana

Imagen de este verano de la plaza Mayor de Graus, donde mañana se pone en marcha el segundo periodo de Bonos Impulsa.
Este verano se puso en marcha el segundo periodo de Bonos Impulsa en Graus y en noviembre el tercero y ultimo.
E.F.

Los grausinos descargaron en la primera semana todos los bonos incluidos en el tercer y último periodo de la campaña Bonos Impulsa Graus, puesta en marcha por el Ayuntamiento grausino junto con CEOS-Cepyme Huesca y la Asociación de Empresarios de Ribagorza. Aunque algunos han regresado al sistema, el 60 por ciento se canjeó esa misma semana.

El concejal de Hacienda, Roque Vicente, mostró su satisfacción por la entusiasta e inesperada respuesta de los vecinos. “Estamos gratamente sorprendidos porque el nivel de uso no ha tenido nada que ver con los periodos anteriores”, explicó Vicente respecto a este tercer y último periodo, para el que había un importe de 15.000 euros, al que se sumó un pequeño remanente de 900 euros de las dos campañas anteriores.

Vicente recordó que el tercer periodo comenzó el día 8 de noviembre y, pese a que estaba previsto que se prolongara hasta el 18 de diciembre, en la primera semana se descargaron todos los bonos disponibles. “Después, hubo unos días sin posibilidad de descargas y ahora han vuelto al sistema los que se los han descargado y no los han canjeado en los 32 establecimientos comerciales adheridos”, precisó el edil, quien agregó que en esa primera semana, el 60 por ciento sí se había canjeado en los comercios de Graus.

La buena respuesta le permite afirmar que se ha cumplido el objetivo inicial de animar las compras en el mes de noviembre a través de esta campaña para contribuir a la reactivación económica de los comercios y servicios de Graus. “En total, pusimos 45.000 euros en tres periodos de compras lo que ha supuesto un volumen de ventas de en torno a los 250.000 euros, una cifra muy positiva”, consideró. El Ayuntamiento de Graus se encuentra ahora mismo inmerso en la elaboración del presupuesto de la entidad para el próximo ejercicio 2022, para el que no se descarta seguir con esta iniciativa de reactivación económica.

“Vamos a trabajar para ver si en el presupuesto de 2022, se puede mantener este tipo de campaña. Aunque se espera que la economía mejore el año próximo, la crisis sanitaria vuelve a amenazar. Por ello, la intención es mantenerlos”, concluyó.